Hoy jueves, un buen día para apoyar a la infancia gracias a Cruz Roja

Las mesas petitorias del Día de la Banderita se instalarán en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Rincón de la Victoria y Nerja.

Cruz Roja Española celebrará este jueves el tradicional Día de la Banderita, una iniciativa para captar fondos destinados a menores en situación de pobreza y de exclusión social. En esta ocasión, la iniciativa se desarrollará en 15 municipios de la provincia con la instalación de 130 mesas petitorias y el apoyo de unos 700 voluntarios.

En la comarca de la Axarquía, la cuestación tendrá lugar en la Plaza Carmelitas y plaza Reyes Católicos de Vélez-Málaga, en el Paseo Larios de Torre del Mar, en el Balcón de Europa de Nerja y en Rincón de la Victoria, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

La recaudación obtenida permite atender necesidades básicas de alimentación, ropa o calzado de muchos niños y, sobre todo, les facilita acompañamiento educativo, guiándoles para que continúen con éxito sus estudios y su formación.

El año pasado más de 1.200 niños recibieron material escolar por parte de Cruz Roja, 10.500 familias fueron receptoras de lotes de alimentos, 2.400 personas acudieron a esta institución para hacer frente a los recibos de agua y luz y 1.100 niños fueron beneficiados con juguetes en Navidad.

El objetivo de Cruz Roja es aumentar y mejorar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, reducir el número de menores que no van al colegio o lo abandonan antes de finalizar sus estudios y mejorar el desempeño de las tareas escolares más básicas.

En este sentido, las donaciones del Día de la Banderita permiten a esta institución ofrecer diferentes ayudas a menores, de entre 6 y 16 años, que presentan dificultades en su proceso de enseñanza y aprendizaje y que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

Así, se incluyen acciones de acompañamiento educativo para mejorar su rendimiento escolar, como la realización de los deberes, ejercicios de refuerzo, resolución de dudas o generar hábitos de estudio.

Igualmente, se les entregan lotes de material escolar y se les facilita el acceso a actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y campamentos, al tiempo que se incide en sus hábitos alimenticios. Todo ello se complementa con ayudas materiales para vestuario y calzado.

En este artículo



Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga