Hoy jueves, un buen día para apoyar a la infancia gracias a Cruz Roja

Las mesas petitorias del Día de la Banderita se instalarán en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Rincón de la Victoria y Nerja.

Cruz Roja Española celebrará este jueves el tradicional Día de la Banderita, una iniciativa para captar fondos destinados a menores en situación de pobreza y de exclusión social. En esta ocasión, la iniciativa se desarrollará en 15 municipios de la provincia con la instalación de 130 mesas petitorias y el apoyo de unos 700 voluntarios.



En la comarca de la Axarquía, la cuestación tendrá lugar en la Plaza Carmelitas y plaza Reyes Católicos de Vélez-Málaga, en el Paseo Larios de Torre del Mar, en el Balcón de Europa de Nerja y en Rincón de la Victoria, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

La recaudación obtenida permite atender necesidades básicas de alimentación, ropa o calzado de muchos niños y, sobre todo, les facilita acompañamiento educativo, guiándoles para que continúen con éxito sus estudios y su formación.

El año pasado más de 1.200 niños recibieron material escolar por parte de Cruz Roja, 10.500 familias fueron receptoras de lotes de alimentos, 2.400 personas acudieron a esta institución para hacer frente a los recibos de agua y luz y 1.100 niños fueron beneficiados con juguetes en Navidad.

El objetivo de Cruz Roja es aumentar y mejorar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, reducir el número de menores que no van al colegio o lo abandonan antes de finalizar sus estudios y mejorar el desempeño de las tareas escolares más básicas.

En este sentido, las donaciones del Día de la Banderita permiten a esta institución ofrecer diferentes ayudas a menores, de entre 6 y 16 años, que presentan dificultades en su proceso de enseñanza y aprendizaje y que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

Así, se incluyen acciones de acompañamiento educativo para mejorar su rendimiento escolar, como la realización de los deberes, ejercicios de refuerzo, resolución de dudas o generar hábitos de estudio.

Igualmente, se les entregan lotes de material escolar y se les facilita el acceso a actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y campamentos, al tiempo que se incide en sus hábitos alimenticios. Todo ello se complementa con ayudas materiales para vestuario y calzado.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar