Herido grave en Torrox al romper una cristalera de un balcón para entrar en la casa de su expareja 

La mujer no le dejaba entrar tras haber sido agredida en una discusión esa misma noche.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes. Aunque en la publicación de Diario SUR indican que a pesar de haber roto la relación hace ya unos meses por otros episodios anteriores de malos tratos, salieron a cenar en Vélez-Málaga, la mujer se ha puesto en contacto con la redacción de AxarquiaPlus para desmentir este encuentro. Discutieron, él presuntamente la agredió, golpeándola en la cara y tirándole del pelo. Ella le pidió que la llevara a su casa. Sin embargo, la dejó en Torrox-Costa y tuvo que subir andando hasta el domicilio, en el pueblo, a más de tres kilómetros de distancia. Al rato, él apareció, gritándole para que le dejara entrar. Ella se negó.



Fue entonces cuando, siempre según el relato de SUR, el hombre, de 35 años, y con iniciales S. O., decidió tratar de acceder a la vivienda trepando por la fachada y rompiendo el cristal de un balcón. Lo hizo, pero se produjo graves lesiones en su brazo derecho, seccionándose varias arterias, nervios y tendones. De hecho, se quedó inconsciente nada más entrar la vivienda. Ella, de 37 años, fue la que llamó a las emergencias. Eran las cinco de la madrugada. Los primeros que llegaron al domicilio fueron una pareja de policías locales.

La escena era dantesca. El hombre se encontraba en el portal, tumbado sobre un gran charco de sangre. Ella no dejaba de gritar que lo ayudaran. Los agentes, viendo que la ambulancia no llegaba al lugar de los hechos para asistirlo, le practicaron un torniquete de emergencia, con la ayuda de un material de protección frente al Covid-19 que llevaban en el vehículo. Lo subieron al coche patrulla y lo llevaron rápidamente al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Medio centenar de puntos

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue intervenido de urgencia por las graves lesiones que presentaba en su brazo derecho, tanto a la altura del bíceps como en el antebrazo. Precisó de alrededor de medio centenar de puntos de sutura. Pero los médicos consiguieron salvarle la vida. Estuvo ingresado en planta, a la espera de que mejorara su estado y cicatrizaran las heridas. Ya ha recibido el alta, agradeciendo a los agentes que le hayan salvado la vida.

La patrulla interrogó a la mujer sobre lo ocurrido. A pesar de que inicialmente declinó presentar una denuncia contra su expareja, los agentes instruyeron las diligencias como un presunto caso de violencia de género. Días después sí lo ha denunciado. El hombre ya tenía antecedentes por este tipo de delitos en 2017 y 2020. Sin embargo, en estos momentos, no le constaba ninguna orden de alejamiento en vigor. La discusión previa al accidente con el cristal del balcón provocó un gran revuelo en la barriada, despertando a los vecinos.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar