El alcalde de Nerja pide extremar el cumplimiento las medidas frente al coronavirus para frenar el incremento de contagios

Armijo ha pedido máxima responsabilidad a vecinos y visitantes y sentido común al sector empresarial.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha pedido hoy extremar el cumplimiento de las medias frente al coronavirus para frenar el número de contagios. “Si no cesan los comportamientos irresponsables y las imprudencias de los últimos días que están provocando un importante incremento de contagios y de la tasa de incidencia del virus, la Junta de Andalucía puede adoptar medidas mucho mas restrictivas en Nerja que acabarían frenando nuestra economía y la recuperación del turismo en plena temporada estival”.



Así se ha referido el regidor tras conocer los datos publicados hoy por la Consejería de Salud que reflejan en Nerja 24 nuevos contagios en las últimas 24 horas y una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 420,9 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, el alcalde, insiste en maximizar la responsabilidad individual y colectiva de vecinos y visitantes, haciendo uso de la mascarilla en todo momento, incrementando la higiene y desinfección, y evitando la celebración de fiestas privadas o eventos que impliquen aglomeración de personas.

Igualmente ha pedido sentido común al sector empresarial en el cumplimiento de las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que afectan a la hostelería y el ocio nocturno, con el fin que desarrollen su actividad de la manera mas segura, respetando las normas y aforos permitidos, para lo que se intensificará la vigilancia de plazas, calles, playas y zonas de gran afluencia.

Finalmente, el regidor ha reiterado prudencia en estos momentos en los que ya se habla de quinta ola de contagios en España. “Ahora que el proceso de inmunización está avanzando a buen ritmo no podemos echar por tierra todo el esfuerzo que hemos realizado durante este tiempo de pandemia, que tantos fallecidos y tanto daño nos está causando»

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga