Un gran concierto de Los Secretos llenó de “Pop Melódico” La Fortaleza

El mítico grupo madrileño no defraudó en la Fiesta de la Primavera, con sus míticas canciones e himnos como el “Déjame”, “Ojos de gata” o “A tu lado”. Además, los hermanos Essencia y los Electroduendes actuaron antes y después de Los Secretos, y fueron un gran complemento en una noche repleta de buena música.

 

Después de que quedara suspendida la Fiesta de la Primavera a finales de Abril, ayer se vivió una gran noche en La Fortaleza, porque la gente tenía ganas de pasar una gran velada, y así fue. Comenzó el festival con el arte de los madrileños, Hermanos Essencia, con sus toques flamencos que fueron abriendo el camino a la actuación de Los Secretos. La banda, casi de culto, madrileña, que no visitaba la Axarquía desde hacía 26 años dio un gran recital de su música popera, melódica y con canciones muy conocidas, algunas incluso forman parte de la historia musical de este país. Comenzaron el concierto con el tema de Albert Hammond, “Échame a mi la culpa”, de su último albúm. Pero después, y contadas y cantadas, por el alma del grupo, Álvaro Urquijo, fueron cayendo las melodías tan clásicas como “Ojos de gata”, “Buena Chica”, “Por el boulevard de los sueños rotos”, “Agarraté a mi María”, “No me imagino”…Y es que 37 años dan para mucho,  14 Álbumes de estudio, 4 directos y 7 recopilatorios.

Nuestros compañeros de  de + Axarquía (24 FM), Juan Ramón Padilla y Mónica López con Álvaro Urquijo

Aunque sin duda dos de los momentos más emocionantes, incluso para seguidores con poca edad, fueron los temas “Déjame” (de la movida madrileña del 80) o el tema “Pero a tu lado”, que no tuvo éxito en su momento, pero que fue milagrosamente rescatado hace años en un recopilatorio, y les acompaña ya como tema estrella de una banda que después se fotografiaron con decenas de seguidores.

Algunos de ellos, quedaron sorprendidos del gran directo y de como suena esta banda, que puede ser la única, que nunca llegó a disolverse desde que comenzó llamándose Tos, y que tuvo la gran pérdida en 1999 de su líder Enrique Urquijo.

A continuación, los organizadores, Los Electroduendes, pusieron más magia a la noches, y es que Carlos y su banda saben como nadie hacer mover la gente a ritmo de Loquillo, La Guardia, Bosé, Mecano, Danza…y por supuesto Los Secretos. Parte de la recaudación, irá a el Grupo Scout Mainake 289, que quieren un local para seguir con su buena labor. La próxima cita con la música de los 80 y 90, en el Pop Star del 29 de julio en Torre del Mar con Complices, Amistades Peligrosas, Trogloditas y Modestia Aparte.

 



Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga