Un gran concierto de Los Secretos llenó de “Pop Melódico” La Fortaleza

El mítico grupo madrileño no defraudó en la Fiesta de la Primavera, con sus míticas canciones e himnos como el “Déjame”, “Ojos de gata” o “A tu lado”. Además, los hermanos Essencia y los Electroduendes actuaron antes y después de Los Secretos, y fueron un gran complemento en una noche repleta de buena música.

 

Después de que quedara suspendida la Fiesta de la Primavera a finales de Abril, ayer se vivió una gran noche en La Fortaleza, porque la gente tenía ganas de pasar una gran velada, y así fue. Comenzó el festival con el arte de los madrileños, Hermanos Essencia, con sus toques flamencos que fueron abriendo el camino a la actuación de Los Secretos. La banda, casi de culto, madrileña, que no visitaba la Axarquía desde hacía 26 años dio un gran recital de su música popera, melódica y con canciones muy conocidas, algunas incluso forman parte de la historia musical de este país. Comenzaron el concierto con el tema de Albert Hammond, “Échame a mi la culpa”, de su último albúm. Pero después, y contadas y cantadas, por el alma del grupo, Álvaro Urquijo, fueron cayendo las melodías tan clásicas como “Ojos de gata”, “Buena Chica”, “Por el boulevard de los sueños rotos”, “Agarraté a mi María”, “No me imagino”…Y es que 37 años dan para mucho,  14 Álbumes de estudio, 4 directos y 7 recopilatorios.

Nuestros compañeros de  de + Axarquía (24 FM), Juan Ramón Padilla y Mónica López con Álvaro Urquijo

Aunque sin duda dos de los momentos más emocionantes, incluso para seguidores con poca edad, fueron los temas “Déjame” (de la movida madrileña del 80) o el tema “Pero a tu lado”, que no tuvo éxito en su momento, pero que fue milagrosamente rescatado hace años en un recopilatorio, y les acompaña ya como tema estrella de una banda que después se fotografiaron con decenas de seguidores.

Algunos de ellos, quedaron sorprendidos del gran directo y de como suena esta banda, que puede ser la única, que nunca llegó a disolverse desde que comenzó llamándose Tos, y que tuvo la gran pérdida en 1999 de su líder Enrique Urquijo.

A continuación, los organizadores, Los Electroduendes, pusieron más magia a la noches, y es que Carlos y su banda saben como nadie hacer mover la gente a ritmo de Loquillo, La Guardia, Bosé, Mecano, Danza…y por supuesto Los Secretos. Parte de la recaudación, irá a el Grupo Scout Mainake 289, que quieren un local para seguir con su buena labor. La próxima cita con la música de los 80 y 90, en el Pop Star del 29 de julio en Torre del Mar con Complices, Amistades Peligrosas, Trogloditas y Modestia Aparte.

 




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria