Fernández Pinto también somete a examen de los vecinos su gestión en Servicios Sociales y Transporte

El equipo de gobierno de Nerja continúa desarrollando las jornadas pioneras de información y participación a la ciudadanía

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Nerja, Cristina Fernández Pinto, junto a técnicos municipales de los departamentos de Bienestar Social y Transporte y Parking, ha explicado ante la ciudadanía su gestión en ambas delegaciones y su situación actual, dentro de la II Jornada Informativa y Participativa.

Las encargadas de Asuntos Sociales dieron cuenta de la situación actual de del órgano dependiente de Bienestar Social, una vez que el Consistorio comprobó que el Reglamento de Régimen Interno del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, publicado en edicto de 12 de julio de 2013, por el que recogía la normativa vigente para un municipio de más 20.000 habitantes, no había sido respetado con posterioridad por el propio organismo municipal.



El propio Reglamento Interno establece que el equipo que se considera básico para un centro de estas características en municipios de más de 20.000 habitantes debería de estar compuesto por una dirección; un trabajador social por cada 10.000 habitantes, más uno adicional por cada 20.000; un psicólogo; un educador social; un administrativo por cada 3 o 4 técnicos; un auxiliar administrativo, también por cada 3 o 4 técnicos, y un conserje.

Fernández Pinto explicó cómo el personal de Servicios Sociales estaba al margen de la plantilla municipal, al contrario de lo que estipula la legislación, por lo que el Ayuntamiento está trabajando para poner remedio a esta situación, a la que siempre se ha hecho frente recurriendo a pagar las nóminas de las trabajadoras de este Centro Municipal, mediante las subvenciones que la Junta de Andalucía concede cada año con otra finalidad.

La edil se encuentra en pleno proceso de regularización de Servicios Sociales para, además de cumplir la normativa vigente concerniente a Asuntos Sociales (Ley 271988 de Servicios Sociales de Andalucía, la Ley /1985 de Bases de Régimen Local y el Decreto 11/1992, por el que se establecen la naturaleza y prestaciones de Asuntos Sociales Comunitarios), evitar el problema que se repite cada año, cuando se agota la subvención de la Junta de Andalucía, y se dan de baja a las trabajadoras del centro, como ellas mismas expusieron.

Asimismo, y también acompañada de un técnico municipal, Fernández Pinto hizo incidencia en las numerosas deficiencias que presentaban algunos de los aparcamientos subterráneos municipales, donde existían muchas goteras por toda la primera planta; el sistema de ventilación necesita ser limpiado y revisado; el número de cámaras de vigilancia es insuficiente, por lo que se van a instalar más en las próximas fechas; la cabina de control debería de ser reubicada y contar con ventilación directa al exterior, en lo que también se está trabajando; no se dispone de medios de cobro con tarjeta de crédito, algo que se espera que esté en funcionamiento este mismo verano; se debería de disponer de tarjetas de proximidad para los abonados, que agilizan su entrada y salida y así se evitan averías de los equipos, así como la revisión de las rejillas de pluviales de las entradas que están atascadas.



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