Éxito de participación en la subida a los picos Morrón de la Cruz y Chamizo en el Arco Calizo Central

Organizado por el Playas de Torre del Mar, sus veinte participantes pudieron disfrutar de una bonita jornada en la naturaleza.



Con veinte participantes inscritos, y un gran número de reservas que no pudieron asistir por las medidas anticovid impuestas por el Ministerio de Sanidad, el Club Running Playas de Torre del Mar ha definido la jornada de ayer como un éxito rotundo, y es que los senderistas de la comarca de la Axarquía están cada vez más necesitados de salir al monte, de disfrutar de los senderos y caminos con los que la provincia de Málaga nos regala a los amantes de la Naturaleza.

Una sensacional ruta senderista que partiendo desde el Llano del Hondonero, llevó a estos deportistas a subir en primer lugar a la Cruz de Camarolos o Morrón de la Cruz (1.444m), para a continuación y en una jornada de 6 horas, ascender el Chamizo (1.641m). En realidad y de acuerdo con Pepe Acosta, coordinador de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar “la ruta puede dividirse en dos tramos bien diferenciados, ascendiendo cada cima independientemente, pero unirlas le da un valor añadido, por las impresionantes panorámicas que se tienen desde esta zona del Arco Calizo Central”.

Para Rafael Sánchez, presidente del club torreño “la ruta que hicimos ayer exigió de todos sus integrantes un esfuerzo muy exigente, pues si bien el primer tramo de Camarolos puede considerarse como de nivel moderado, el segundo tramo de ascensión al Chamizo es de nivel alto, sobre todo para aquellos no habituados a las trepadas por terrenos calizos, además de existir un paso expuesto inevitable algo complicado, no apto para personas con vértigo”.

Un Club Running Playas de Torre del Mar que nos está habituando a no parar ningún fin de semana. Así, para el próximo domingo, 18 de abril, en el Playas de Torre del Mar se han marcado la realización de dos rutas, la primera en Periana en colaboración con el Club Perianda de la localidad, a través de la organización de la primera ruta Senderista con Perros. Además de ésta, han convocado una segunda ruta que llevará a sus participantes a conocer los Manantiales del Sur del Torcal en la localidad de Villanueva de la Concepción. Dos rutas para las que aún quedan plazas y de las que se puede obtener más información a través del email: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

In this article

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar