Este jueves se bendice la imagen de Santa Clara de Manuel Lorente para el convento de San Francisco de Vélez

Durante estos días se está celebrando el tríduo y en el día de su onomástica, el 11 de agosto, con la celebración de la Eucaristía a las 21 h. 

Santa Clara de Asís, seguidora fiel de san Francisco de Asís, con quien fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, creadora de la única regla religiosa para mujeres, renunció a las riquezas y comodidades del mundo para dedicarse a una vida de oración, pobreza y penitencia.



Del 8 al 10 de agosto se está celebrando un triduo en honor a esta santa italiana en el convento de San Francisco de Vélez-Málaga. A las 20,30 h. se realiza el rezo del Santo Rosario y a las 21 h. la Eucaristía.

Pero será el jueves, 11 de agosto, día de su festividad, cuando durante la Eucaristía se vivirá un momento muy emotivo para la fraternidad franciscana especialmente y para toda la comunidad católica veleña.

La bendición de una imagen de Santa Clara, de tamaño natural, que el escultor e imaginero veleño Manuel Lorente ha elaborado con mimo durante los últimos meses en su taller en pleno centro de Vélez-Málaga.

 

La noticia se daba a conocer el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la Fiesta de Santa Isabel de Hungría, Patrona de la Orden Franciscana Seglar, el guardián del convento de San Francisco de Vélez-Málaga, fray José Antonio Naranjo, junto al padre fray Salvador Jiménez, se presentaba el boceto y su autor.

El joven Manuel Lorente a su corta edad ya atesora varias obras que le auguran una gran carrera. Tiene un gran número de imágenes, como encargos particulares, repartidas ya no solo por la provincia, como Marbella o Mijas, además de su Vélez natal, sino también por Algeciras, Granada o incluso más en el centro de la península, concretamente en Ciudad Real.

Técnico en talla artística en madera en la prestigiosa Escuela de Artes de San Telmo de Málaga, entre sus obras cabe destacar el Nazareno de la Salud y Esperanza que se encuentra en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) o una Dolorosa a tamaño natural para Málaga, además de la Última Dolorosa, a tamaño natural que preside actualmente su taller-

La intervención a la imagen de San Antonio de la iglesia de Cajiz ha sido otro de los trabajos de este discípulo del insigne escultor, también veleño, Israel Cornejo, con quien colaboró durante varios años en su taller.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671