Espías y la II Guerra mundial en Nerja

La concejala delegada de Cultura, Anabel Iranzo, ha anunciado que Nerja ha sido el lugar escogido para el preestreno del documental “Espías en la arena. Objetivo España” en nuestra comunidad. Una coproducción de RTVE con Quindrop Producciones Audiovisuales, Dacsa Produccions y Radiotelevisió de les Illes Balears.

"Espías en la arena. Objetivo España” es un documental de 66 minutos de duración que narra la historia de un grupo de exiliados republicanos españoles al servicio del espionaje militar norteamericano durante la II Guerra Mundial. Organizados en torno a la Operación Banana, los espías desembarcaron en las costas de Nerja para preparar el terreno de cara a una hipotética invasión aliada de España. 

Esta proyección, la premiere en Andalucía, contará con la presencia de sus directores, Marta Hierro y Pablo Azorín.

Además, tras el documental, participarán en una mesa redonda moderada por el historiador Francisco Capilla con el título "Tras los surcos de la Historia. La investigación histórica en la Posguerra Española". En la misma también intervendrán el artista visual Rogelio López Cuenca y el profesor de Derecho Administrativo de la UMA y artista gráfico, Pepo Pérez.

Este documental cuenta con la coproducción de TVE y ya se ha podido ver en pre-estreno en la Filmoteca Española y en la Filmoteca Valenciana. Recientemente ha recibido una mención especial en el festival Extremadoc Cine Documental 2016. 




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga