Encontrar un taxi en hora punta en la localidad de Nerja se convierte en misión casi imposible

Desde la localidad del Balcón de Europa, asalariados del Taxi y usuarios se quejan de las pocas licencias que existe en este pueblo tan turístico.

Nerja, sábado una de la madrugada, hay siete personas por delante del usuario que se ha puesto en contacto con la redacción de este medio para informarnos que le parece "de risa" que tenga que esperar casi tres cuartos de hora para encontrar un Taxi. A esa hora punta, todos están ocupados, los 32 taxis que tienen licencia en la turística localidad del Balcón de Europa. 
Conocemos la opinión de gente cercana a este sector y nos dicen que les parece extraño que Nerja solo cuente con ese número de licencias, y que en ocho años sólo se haya dado una y que no hay manera de que otorguen varias más, entre ellas una para Taxi adaptado, que solo existe uno en la localidad para personas con minusvalías físicas. A la hora de redactar este artículo no habíamos recibido respuesta desde la Concejalía responsable del área de transporte del Ayuntamiento de Nerja. Aunque ya sabemos que al parecer, el problema parece concentrarse en momentos puntuales, ya que según otras fuentes, los Taxis en invierno y en "horas tranquilas" del verano no tienen tanta demanda. Aunque como diría aquel "más vale que sobre que no falte", sobre todo para mejorar la imagen que se puede dar ante los turistas que acuden incrédulos a una espera que se les hace eterna para ser atendidos. Los taxis en Nerja tiene paradas en las calles Castilla Pérez, Avenida de Pescia y junto a la ermita. Además, otras limitaciones del servicio de taxi en Nerja son sus instalaciones, nada de resguardo para el sol, lluvia, viento, etc. Además no disponen de aseos, ni un habítaculo digno para este sector. 



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar