El TSJA ratifica 24 años de cárcel por asesinar de 131 puñaladas a la directora del Museo de Nerja

Su pareja fue condenada por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, alevosía y ensañamiento

El TSJA ha confirmado la pena de 24 años de prisión contra el empresario cordobés Francisco Martínez, quien mató a su compañera sentimental, la también cordobesa Ana María Márquez, que dirigía el Museo de Nerja, asestándole 131 puñaladas. Fue condenado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, con alevosía y ensañamiento, y otro de malos tratos habituales.

La Sala ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia de Málaga -el crimen tuvo lugar en Torrox, donde la pareja residía- y desestima el recurso presentado por el condenado. 

Los hechos se produjeron el 8 de agosto de 2014 en la localidad malagueña de Torrox-Costa, y en la vivienda que ambos compartían. Ese día, se produjo una discusión entre la pareja, en el curso de la cual, el condenado se acercó por la espalda a la víctima, que estaba desprevenida, y le golpeó varias veces con una botella de vino en la parte posterior de la cabeza, debido a lo cual la víctima se quedó aturdida y sin posibilidad real de defenderse. Posteriormente, la apuñaló 131 veces.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria