El Ayuntamiento cataloga el “Hogar Virgen de la Victoria” de Torre del Mar como edificio protegido

Según Pérez Atencia, la aprobación de esta medida dará la protección que se merece al inmueble centenario.

En el Pleno ordinario celebrado hoy jueves 30 de junio, se ha aprobado la inclusión en el listado de edificios protegidos al “Hogar Virgen de la Victoria” de Torre del Mar, punto promovido de oficio por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a instancias del Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

Con esta acción queda patente una vez más el compromiso de Jesús Pérez Atencia, como Teniente Alcalde, con el pueblo de Torre del Mar. Gracias a la aprobación de esta medida, este icónico edificio contará con la protección que se merece como inmueble centenario de la localidad.



El portavoz del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “esta propuesta culmina un proceso iniciado en julio del año pasado. Desde el GIPMTM entendíamos que era prioritaria la inclusión de este inmueble entre los edificios protegidos, y conseguirla era uno de nuestros compromisos con la ciudadanía.”

“El fin del Hogar Virgen de la Victoria de Torre del Mar, cuyas instalaciones son propiedad de la Junta de Andalucía en estos momentos debe ser, que pase a ser titularidad municipal para que los vecinos y vecinas de Torre del Mar puedan hacer uso y disfrute de un inmueble tan emblemático de nuestro pueblo” agregó.

En otro orden de asuntos, la propuesta de Ciudadanos referente a la mejora de las indicaciones viarias turísticas del municipio salió adelante con 15 votos a favor (GIPMTM, C's, PSOE, PA, IU) y 10 en contra (PP).

El concejal de Turismo y portavoz del GIPMTM, Jesús Atencia, señaló que “votamos a favor de la mejora de las indicaciones turísticas, ya que ello lleva aparejado una subida en los estándares de calidad, algo muy necesario y que se encuentra en conexión con las certificaciones de calidad más extendidas. En esa línea de mejora, seguimos trabajando desde la delegación de Turismo.”

En lo que a demás puntos se refiere, con la abstención de IU se aprobó la propuesta referente a la adhesión a la “red de entidades locales para la transparencia y participación ciudadana”. También, con el voto de todos los partidos políticos y dos abstenciones por ausencia se aprobó la convivencia, defensa y protección de los animales en el municipio de Vélez-Málaga.

La sesión plenaria de esta mañana ha estado marcada por el consenso con la aprobación, además de las propuestas anteriormente mencionadas, de un gran número de puntos por unanimidad, en concreto 11 de los 14 puntos del orden del día.

Todos los partidos políticos han votado a favor de la ordenanza de la zona de ordenación en manzana cerrada, la redacción de la ordenanza relativa a la inspección técnica de edificios, la modificación del reglamento orgánico del pleno y comisiones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (ROM).

También se han aprobado por unanimidad, la elaboración de un plan integral de mejora de la gestión, control y calidad del abastecimiento de agua en el municipio, las titulaciones de las hipotecas y los desahucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de titulación, el uso de glifosato y herbicidas químicos convencionales, la mejora de la situación de los servicios de emergencias de Andalucía 112 y al 061, así como el compromiso de colaboración con las asociaciones que integran personas con discapacidad.



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga