En una semana varios episodios violentos en la provincia de Málaga

Un indigente mata a otro de una puñalada en el pecho en el edificio abandonado en el que vivían en pleno centro de San Pedro Alcántara, Marbella.

Compartían techo en un edificio que se quedó a medio construir en pleno centro de San Pedro Alcántara, en Marbella. La estructura, de dos plantas, enladrillada y sin tabicar, se había convertido en refugio de personas sin recursos que colocaron colchones y muebles encontrados en la basura para habitarla. Anoche, la convivencia saltó por los aires. Uno de los moradores mató de una puñalada a otro que le recriminó por formar jaleo. El fallecido era natural de Letonia y tenía unos 45 años. El presunto autor del crimen, procedente de y de similar edad, ya ha sido detenido.



La agresión tuvo lugar en torno a la una de la madrugada en una de las estancias del inmueble, situado en las inmediaciones de la calle Santa María del núcleo poblacional marbellí. Los servicios de emergencias recibieron una llamada que advertía de que un indigente había apuñalado a otro y había huido del lugar, por lo que se alertó a todas las unidades de servicio de la Policía Nacional y también de la Local.

Cuando los policías llegaron al edificio, el presunto homicida ya se había marchado. Los agentes encontraron a la víctima sobre un colchón encharcado de sangre. Ni ellos ni los sanitarios que acudieron al lugar pudieron hacer nada por su vida. Había recibido una cuchillada muy profunda en el pecho que, al parecer, le había alcanzado el corazón.

Al confirmarse la defunción, el titular del juzgado, secretario judicial y médico forense en funciones de guardia procedieron al levantamiento del cadáver.

Paralelamente, los dos cuerpos policiales se coordinaron para buscarlo siguiendo las características descritas por los demás moradores del edificio. Había huido a pie, así que no tardaron en localizarlo. Una patrulla de la Policía Nacional lo encontró sentado en un bar, donde fue detenido.

Sin embargo, en esa primera inspección no se localizó el arma homicida, que los agentes continuaron buscando siguiendo el posible itinerario que habría hecho el sospecho. Esa misma noche, otra unidad de la comisaría marbellí halló entre unos matorrales un cuchillo de grandes dimensiones que, según las primeras pesquisas, podría ser el que se empleó en el violento ataque.

Tras su arresto, el presunto autor del crimen fue conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, en la que se instruyen las diligencias del caso y donde el individuo espera a ser interrogado. Los investigadores tratan de reconstruir cómo se desarrollaron los hechos que desembocaron en el apuñalamiento, para lo que están tomando declaración a los habitantes del edificio en obras.

Según las fuentes consultadas, parece ser que varios de los moradores habían estado bebiendo esa noche y, en un momento determinado, uno de ellos (el presunto agresor) continuó formando jaleo cuando el resto había decidido irse a la cama. Al parecer, y siempre según las primeras investigaciones, la víctima le recriminó que hiciera ruido y el individuo, en represalia, se dirigió a la cocina, cogió un arma blanca y supuestamente lo apuñaló en el colchón cuando estaba dormido o a punto de dormirse.

El crimen de esta madrugada en San Pedro Alcántara cierra una semana negra en la provincia de Málaga, donde han tenido lugar varios episodios violentos. El lunes, un joven acabó con la vida de otro tras dispararle en plena calle en la zona de Los Núcleos, en Fuengirola. Este jueves, un hombre mató a su madre con una escopeta de caza en la barriada malagueña de Puerto de la Torre. Y el viernes, agentes de la Policía Nacional y de la Local tuvieron que efectuar un fuerte despliegue tras registrarse varios tiros -sin heridos- durante una refriega en la zona de Capuchinos, también en la capital.

 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria