El XIII Festival Frigiliana 3 Culturas aspira llegar a los 40.000 visitantes

El pasado viernes 6 de julio se presentó la edición número XIII del Festival Frigiliana 3 Culturas en la sede de Turismo Andaluz en Málaga. Carmen Cerezo, concejala de turismo y cultura, Alejandro Herrero, alcalde de la localidad, y Monsalud Bautista, Delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, fueron los encargados de desgranar las novedades del que sin duda se ha convertido en uno de los grandes eventos de referencia del verano malagueño y andaluz

Con más de 35.000 visitantes, la edición de 2017 volvió a convertirse en un éxito de asistencia de público, y con la intención de seguir creciendo, tanto en visitantes como en la oferta y calidad de actividades, la que será la decimotercera edición del Festival 3 Culturas incluirá interesantes novedades en su programación. Así lo explicó la edil de turismo, Carmen Cerezo, que antes de presentar el programa de este año destacó la importancia de que Turismo Andaluz se haya implicado con el patrocinio del Festival, lo que hará a través de “Andalucía Tus Raíces” como Susana Díaz anunciara hace unas semanas en la propia localidad Axárquica.

El XIII Festival Frigiliana 3 Culturas mantendrá la esencia que lo convirtió en un éxito desde la primera edición, aunque incluye novedades

Un Mercado de las 3 Culturas mayor: Por segundo año consecutivo el gran mercado artesano de las 3 culturas se extenderá desde la plaza homónima hasta el Parque de Andalucía, con más de 150 puestos cuidadosamente seleccionados.

Mayor animación en las calles: A las ya clásicas representaciones teatrales, en las que no faltan la música en vivo, la danza del vientre o los conocidos Festicultores, este año se les unirá un elemento de animación más, en los que una gran dragona deambulará por los espacios del festival.

La iglesia como escenario para conciertos: La buena disposición del obispado y su implicación con el festival permitirán que por primera vez se utilice el templo como escenario, albergando el viernes y sábado a las 19:00h las actuaciones del trío “Burruezo y Mediavalia Camerata” y del grupo vocal Astarté respectivamente.

Por lo demás, esta XIII edición mantiene sus principios, con actividades para todos los públicos y edades. No faltarán los talleres, el rincón infantil, los cuentos para adultos a la luz de las velas, las conferencias, el cine ni, por supuesto, la ruta de la tapa, que en esta edición permitirá recorrer el municipio a través de 17 propuestas.

Otro de los elementos diferenciadores de la propuesta del Festival 3 Culturas es la oferta musical, con artistas invitados alejados de los sonidos más comerciales, y que además del nuevo escenario de la iglesia volverá a darse cita en la Casa del Apero para los conciertos más íntimos, con la participación de Memorias de Sefarad Trío el viernes y Eliseo Parra y las Piojas el sábado. Por su parte, la plaza de las 3 Culturas albergará los más multitudinarios, contando este año con el jazz contemporáneo de Sinouj con Javier Paxariño el jueves, la actuación de los impresionantes Vocal Sampling y Carlos Jean el viernes, la música klezmer de los polacos Kroke el sábado, tras los cuales llegará DJ Beatz, para concluir la oferta musical el domingo con la gran voz de Mali Oumou Sangaré, que además de su música dejará encima del escenario de las 3 Culturas un mensaje conciencia social en favor de la igualdad de la mujer. La oferta musical concluirá con el desenfreno de Festicultores, encargados de echar el cierre a esta tercera edición con un concierto fin de fiesta en la propia plaza de las 3 Culturas que se alargará hasta la madrugada.

Todo comenzará el próximo jueves 23 de agosto, alargándose hasta el día 26. Frigiliana se transformará gracias a los cientos de adornos elaborados artesanalmente por las asociaciones locales, que cada año se encargan de crear las banderolas y pancartas que adornan el municipio, y aunque las actividades comenzarán oficialmente a las 19:00h del jueves, sin duda será el gran espectáculo piromusical de las 22:00h, y que cada año congrega a miles de personas, el indicador de que, por decimotercer año consecutivo, el Festival Frigiliana 3 Culturas está en marcha.

Toda la información del festival en www.festivalfrigiliana3culturas.com

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar