Gran Poder y Amargura vuelven el lunes a casa

El traslado tendrá lugar el lunes 27 de marzo a las 20.30h con llegada aproximada a las 22h. Tras ocho años fuera vuelven a su hogar.

¡¡ALELUYA!! Esto es lo que exclaman ahora mismo todas las personas que leen esta noticia y que se alegran de la vuelta a casa de Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Amargura.

El Cerro de los Remedios, San Juan y Santa María han sido los templos que han acogido durante 8 años a ambas tallas de Domingo Sánchez Mesa.

Han transcurrido tantos días que parecía eterno el regreso, pero al fin el sueño de José Ruiz Núñez y su Junta de Gobierno se hace realidad.

Tras al anuncio por parte de la Concejala de Cultura, Cynthia García Perea, de la inauguración del MUVEL (Museo de Vélez-Málaga) llegaron las primeras preguntas de cuándo y cómo se trasladarán las imágenes titulares de esta Cofradía.

En la reunión mantenida de la Junta de Gobierno y con el júbilo de poder llegar a casa, se ha decidido que este museo se inaugure ya con las imágenes presidiendo la capilla.

Lunes 27 de marzo es la fecha elegida para el traslado extraordinario desde la Iglesia de Santa María hasta la capilla ubicada en San Juan de Dios.

El recorrido será el siguiente: Santa María, C/ Fortaleza Alta, Puerta de Granada, Arroyo de San Sebastián, Plaza de la Santa Cruz, Calzada Herrera, C/ Cilla, Plaza de San Francisco, Calle San Francisco, Escalerilla de San Juan, C/ Las Tiendas, C/ Salvador Rueda, Plaza San Juan de Dios, Capilla.

El orden de la procesión será la Cruz acompañada por dos faroles, turno de vela de diferentes hermanos y fieles de los Sagrados Titulares. Seguidamente irán representaciones de las distintas Cofradías que han acogido a la corporación del Jueves Santo: Hermandad de la Patrona, Cofradía de los Vigías y, la última, Cofradía de la Sentencia.

El cortejo terminará con los incensarios y el trono, del que se estima la posibilidad de crear hasta dos turnos por la alta demanda que se pueda tener. El atavío de los horquilleros tendrá que ser traje y corbata negra con camisa blanca.

El cortejo irá acompañado musicalmente por la Banda CCTT del Santísimo Cristo del Mar, con la que hay una enorme vinculación, prueba de ello el ser Jesús del Gran Poder la imagen de su nuevo trabajo discográfico. La salida comenzará a las 20.30h para culminar aproximadamente a las 22h.

Las personas que quieran participar en el cortejo portando el trono de traslado podrán pasarse por el local de la Cofradía en la Nave Museo los días 24 y 25 de marzo de 20 a 22h el viernes y de 17 a 20h el sábado e incluso quienes quieran portar velas alumbrando será suficiente asistir al traslado.

18 años después volverán a iniciar su desfile procesional desde San Juan de Dios y 8 años después vuelven a presidir la capilla de esta antigua residencia que acogerá el museo de la historia de nuestra ciudad, Él y Ella también son parte de nuestra historia.

Noticia de Aitor H López Rodríguez




Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga