El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, reafirma la legalidad de la ELA

Atencia asegura que una sentencia ratifica la legalidad del proceso tras la aprobación del pleno de la Entidad Local Autónoma.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha informado de la sentencia del último recurso planteado por el portavoz del Partido Popular donde argumentaba que se vulneraban sus derechos fundamentales al respecto de la ELA de Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar ha informado que “el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en sentencia dictada el 30 de septiembre de 2016, vuelve a quitar la razón a Francisco Delgado Bonilla con el tema de la ELA de Torre del Mar.”

Pérez Atencia ha explicado que “a pesar de que el Juzgado de lo Contencioso de Málaga, en sentencia que se dictó el 6 de abril de 2016, ya desestimó el recurso que interpuso el señor Delgado Bonilla por el acuerdo plenario mediante el cual se consideraba viable la ELA de Torre del Mar, el portavoz del Partido Popular en Vélez-Málaga decidió llevar el caso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ha vuelto a perder el recurso presentado.”

“El señor Delgado que va en contra del acuerdo plenario, al salirse del pleno pierde todos sus derechos ya que los mismos no pueden estar vulnerados como argumenta, al ausentarse del pleno” ha añadido.

Así, el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, ha señalado que “además, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena al señor Delgado Bonilla a pagar las costas ante la desestimación del recurso por las razones jurídicas que contiene esta nueva sentencia.”

En este sentido, Atencia, ha expresado “decirle al señor Bonilla que deje de judicializar la vida política ya que nosotros teníamos un derecho fundamental que nos permitía la misma Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) como era poder constituir la ELA de Torre del Mar.”

“Todo lo aprobado en aquel pleno es legal y nuevamente el señor Bonilla pierde una sentencia buscando sus propios intereses y yendo en contra de los intereses del pueblo de Torre del Mar” ha añadido.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús C. Pérez Atencia, comentó que “hay muchas formas de hacer política y no hay que llevarlo todo a los juzgados. Desde el GIPMTM estamos contentos de que la sentencia nuevamente ratifique la legalidad de aquel acuerdo plenario.”



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga