El sindicato UPLB defiende la actuación de los policías en la romería de Torrox y arremete contra el PSOE

Mediante un comunicado en redes sociales, el sindicato UPLB Andalucía de Torrox, ha defendido la actuación de los agentes durante la romería de Torrox calificada por el PSOE de “desproporcionada” por parte de uno de los miembros de la plantilla, al mismo tiempo que ha arremetido contra los socialistas. Este es el comunicado íntegro de la organización sindical:

“Muy pronto ha empezado la campaña electoral para el Partido Socialista Torrox. Muy pronto, y de la manera que mejor sabe hacer, que es mintiendo.

Se cree el partido socialista que, atacando a la policía, desestabilizará un gobierno en Torrox al que, como mínimo, le reconocemos el interés en el funcionamiento de este Cuerpo que colecciona formación, felicitaciones públicas, méritos en intervenciones y datos estadísticos muy por encima de los de etapas anteriores.

Un grupo nuevo con ganas, motivación, buen hacer y de referencia para muchas policías tanto a nivel nacional, como internacional.

La nota de prensa del PSOE TORROX, solicitando una investigación por la intervención de la Policía Local en un establecimiento durante la pasada Festividad de San Antonio, nos parece tan displicente que este Sindicato de Policía, UPLBA, quiere dar a conocer, en primer lugar, que actuaron cuatro Policías, de los que tres NO están afiliados a este sindicato, pero creemos tan deleznable y bochornosa la actuación del Secretario Juan Manuel Cortés Mancebón, que no podemos dejarle sin respuesta y sin el apoyo necesario a dichos policías.

Una vez mantenidas por parte de este sindicato conversaciones con los Agentes que intervinieron, se desprende lo siguiente:

La Policía fue requerida sobre las 23:50 minutos, dónde son informados que dos personas enfermas, una de ellas con grave enfermedad en la cama, no podían descansar, y entendían que San Antonio, textual: -“es más arriba, no en La Rabitilla”. Siendo una Festividad tradicional en el Pueblo, casi se conminó al requirente para que aguantase y comprendiera que las molestias eran parte de la fiesta y que se actuaría un poco más tarde, por eso, de entrada, se retrasó la actuación hasta la 01:30 aproximadamente, comprobando, una vez en el establecimiento, que existía música en vivo SIN AUTORIZACIÓN. En todo caso, LA POLICÍA NO ACTUÓ DE OFICIO, SINO REQUERIDOS POR PERSONAS QUE DECÍAN ESTAR ENFERMAS. Una vez allí, el comportamiento de algunos dejó mucho que desear, por lo que los Agentes, que han manifestado que fueron acorralados, intimidados e insultados, procedieron a identificar a aquellos alborotadores que allí se encontraban.

La intervención resultó rápida, proporcional y eficaz, consiguiendo cortar la música en directo que se encontraba sin autorización y redactando los informes y propuestas de sanción impecables de la misma.

A la vista de las afirmaciones en el muro de Facebook de María José González Villena, Vicesecretaria General del PSOE, y las del propio señor Mancebón, como compañeros de Policía lamentamos sus expresiones populistas y buscadoras de un aplauso fácil.

No pretendemos mediatizar su libre opinión, pero como sindicato sentimos que, de ustedes, no queremos ni siquiera halagos.

Tirando de memoria: En el año 2013, en la noche de San Juan, la Policía fue requerida por molestias de música en el Paseo de El Morche. Uno de los establecimientos espetó, -“tenemos permiso verbal del concejal”, y la policía le dijo que sin autorización escrita debía cortar la música, ya que la verbal debía ser, en todo caso, comunicada a la Policía, cosa que no ocurrió. Este establecimiento, con total educación y exquisito comportamiento, hizo caso a las indicaciones de los Agentes y puso fin a la actividad, cesando las molestias por su parte. A unos metros de allí, otro establecimiento tenía la música en vivo, con lo que los Agentes fueron a llevar a cabo idéntica actuación. En aquel establecimiento estaba la casi totalidad del Gobierno del PSOE Torrox AL COMPLETO, tomando sus refrescos y celebrando la noche festiva. El Sr. Muñoz, cuando vio acercarse a los Policías, se quitó de en medio y se metió en los baños del establecimiento, llamó a “su” CECEM y les dijo -“mueve a los policías de aquí y que se vayan a quitar fuegos de la playa”. Como los agentes no hicieron caso al CECEM y se quedaron para cortar la música, el por aquel entonces Alcalde de Torrox, se lo dijo también directamente al Oficial Jefe del Turno: -“vete a quitar fuegos de las playas que aquí no se molesta a nadie” y añadió: -“del oído andáis bien, pero de la vista parece que no veis los fuegos”. La música se cortó, vaya que sí se cortó, pero Paco Muñoz, a la semana siguiente, se vengó y degradó al Oficial a Policía, quitándole un galón y humillándolo ante la plantilla.

Estas son las diferencias de una parte y otra y lamentamos profundamente el mal uso que siempre “los mismo” hacen de sus intereses.

Los hechos de la pasada feria de San Antonio no debieron trascender por irrelevantes, por lo que toda algazara escupida en redes es desproporcionada.

Esta Policía a la que se representa mayoritariamente, no entra en debates de músicas, simplemente tiene la obligación de comprobar las autorizaciones y, como norma general, actúa por requerimientos de molestias. En ningún caso por persecución o criterios arbitrarios ante ninguna persona del municipio. Los regentes de los establecimientos saben, y no existe denuncia en contra, que pretendemos ser lo más comprensibles y flexibles en todos los sentidos.

En cuanto al establecimiento en cuestión, sabemos que ahí trabajan personas que nos comprenden perfectamente, incluso por experiencia propia, pero a veces las situaciones se mal interpretan y se buscan fantasmas donde no los hay y, así, no rueda todo como debería.

Por último, no nos escondemos al decir que el Sr. Muñoz fue una lacra para la Policía Local de Torrox. No tenemos nada en contra de un histórico partido político que también ha peleado por la Policía Local en todos los ámbitos, pero nos sentimos afligidos por el Señor Cortés Mancebón, de quién pensábamos que no era un simple imitador de su mentor, y que tarde o temprano “conseguiría su independencia”, pero mucho nos tememos, que mal aconsejado, se convierta en el “Homer Simpson” de la Política Torroxeña.

Investigaciones las que quieran y cuando quieran, pero que no sea para derrochar el dinero público haciéndonos, a todos, perder el tiempo”.

Imagen de archivo

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga