El Sindicato Médico de Málaga denuncia que a uno de cada cuatro médicos de la sanidad pública en la Axarquía se les acaba el contrato el 31 de enero

Desde el sindicato advierten que existe un déficit de pruebas que la privada tampoco puede asumir.

El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado que uno de cada cuatro médicos que atienden la sanidad pública en la Axarquía se les acaba el contrato el 31 de enero y están sujetos a una situación de precariedad que dificulta la atención a la población de la comarca.



Según informa Ser, este sindicato ha hecho hoy un análisis del servicio que está prestando el SAS en esta zona de la provincia, han denunciado que la falta de otorrinos o de anestesistas está provocando que aumenten las listas de espera quirúrgica, algo que también se está produciendo en las pruebas diagnósticas, donde, según han indicado, la derivación a clínicas privadas no está siendo suficiente para atender la demanda existente.

Juan Carmona, portavoz del sindicato en la Axarquía ha indicado que más de 320 personas están viendo incumplido su derecho a ser intervenidas debido a que no se está cumpliendo con el decreto. Añade además, que existe un gran déficit en las pruebas diagnósticas por imagen: ecografías, resonancias magnéticas y advierte que la privada es incompetente también para asumir el déficit de pruebas.

Carmona también ha señalado la deficiencia en algunas infraestructuras o el retraso en la construcción de las nuevas instalaciones sanitarias, como pasa con el centro de Salud de Nerja o con la mejora de las instalaciones en la Viñuela. «Realmente en Viñuela no hay ningún movimiento, se abrió un pequeño consultorio donde se está pasando pediatría, bastante lejos del centro de salud donde están los servicios de urgencias, pero los centros de salud de la Viñuela son mínimos y muy deficientes», ha indicado el portavoz.

La precariedad de las contrataciones, según ha denunciado el sindicato médico, afecta especialmente al servicio de urgencias del hospital de la Axarquía, donde demandan al menos cuatro profesionales más.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria