El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía recibe a varios profesionales del programa intercambio HOPE 2024

Este año han participado en el programa de intercambio un total de doce sanitarios, los cuales han realizados rotaciones por diversas comunidades autónomas.

El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha ejercido estas semanas como anfitrión de dos de los doce profesionales sanitarios que participan este año en el programa de intercambio HOPE 2024, que en esta edición tiene como lema “Retener a nuestro personal sanitario”.



El director gerente del área, Miguel Moreno Verdugo, y la jefa del bloque de Calidad y Seguridad del Paciente, Elena Pendón Nieto, han sido los encargados de recibir a Bruno de Sousa Martins y a Alberto Fodale, procedentes de Portugal e Italia, respectivamente, quienes han realizado un recorrido por diversas unidades de atención primaria y atención hospitalaria, con el objetivo de conocer en profundidad la estructura, organización y funcionamiento del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

La Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE), a la que España pertenece desde 1986, es una asociación europea no gubernamental y sin ánimo de lucro, fundada en 1966, cuyo objetivo es mejorar la salud de los ciudadanos de la Unión Europea. Además, proporciona asesoramiento sobre cuestiones relativas a estándares de prestación, organización y funcionamiento de los servicios hospitalarios y acciones para fomentar la eficacia, eficiencia y humanización en la organización y funcionamiento de los hospitales, servicios y sistemas sanitarios de los países de la Unión Europea.

HOPE representa a más de 14.000 hospitales de Europa contando con 36 organizaciones de 27 Estados miembros de la UE, Reino Unido, Suiza y Serbia, y lleva 41 años desarrollando su programa de intercambio de profesionales. Estos sanitarios realizarán rotaciones en diversas comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra.

Este año son doce los participantes europeos, procedentes de Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal, Reino Unido y Serbia, que realizan rotaciones por hospitales españoles, y once los profesionales españoles que participan en el intercambio visitando diferentes países de Europa para aprender sobre el funcionamiento y organización de otros sistemas sanitarios.

Por parte española, en esta edición del programa, además del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, participan el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid); el Hospital Universitario de Navarra (Navarra); el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Andalucía); el Hospital Santa Ana (Andalucía); el Hospital Universitario Río Hortega (Castilla y León); el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (Castilla y León); el Complejo Asistencial de Segovia (Castilla y León); el Hospital Universitario de Salamanca (Castilla y León); el AECT-Hospital de Cerdanya (Cataluña); el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos (Galicia); el Hospital Universitario Son Llàtzer (Islas Baleares); y el Hospital Universitario Son Espases (Islas Baleares).




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar