La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía aprueba sus presupuestos para 2024

La Asamblea celebrada ha aprobado el Plan de Acción que incluye actividades de promoción y comercialización turística, al igual que marcar líneas estratégicas para la contribución, sostenibilidad y medio ambiente para la Axarquía.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha aprobado este martes su presupuesto por un importe de 152.000€. También se ha trasladado que se ha mantenido una reunión con la Diputación Provincial de Málaga para dotar a la Asociación con una subvención de 60.000€, lo que supondría un incremento de presupuesto que ascendería a 212.678,70€.



Las cuentas y el plan de acción para el ejercicio 2024 han sido aprobadas por unanimidad por parte de sus miembros socios. Por una parte, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha destacado ante los medios de comunicación que “con la aprobación de este presupuesto, llevaremos a cabo diferentes acciones destinadas a corto y medio plazo para el impulso y refuerzo del sector turístico de la Comarca de la Axarquía.

Un Plan de Acción que recoge, entre otras acciones, la asistencia a ferias nacionales e internacionales más importante del panorama turístico, con el objetivo de consolidar y abrir nuevos nichos de mercado. En esta línea expresar la importancia de atraer profesionales a la comarca de la Axarquía mediante viajes de familiarización, presstrip y blogtrip, encuentros con el sector turístico y otras actividades relacionadas, apoyándonos en aquellas empresas comprometidas con un proyecto comarcal y la línea de trabajo conjunta con esta Asociación”.

En este sentido, Elisa Páez, gerente de APTA, ha explicado a los miembros socios asistentes a la Asamblea las diferentes actividades que se desarrollarán dentro de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, APTA. Acciones dirigidas a los miembros asociados, solicitud de diferentes líneas de ayudas para conseguir el objetivo y apoyo de otras instituciones como la Excma. Diputación Provincial de Málaga, Junta de Andalucía y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se llevarán a cabo la firma de diferentes convenios con la Universidad de Málaga, Ciclo de Turismo con el Instituto IES María Zambrano de Torre del Mar, Delegación de Empleo, FP Dual y Mancomunidad de Municipios, entre otros. Se seguirá colaborando con la Secretaria Técnica SIPAM, Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, y la Vice Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en el proyecto VALSIPAM.

En cuanto a la edición de material promocional, se editarán mapas informativos Desplegables de las 5 Rutas de la Comarca de la Axarquía declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía en diferentes idiomas. Español, inglés, alemán, francés, holandés, portugués, italiano y árabe. Folleto desplegable de las 5 Rutas Turísticas de la comarca de la Axarquía en español e inglés. Edición de material dirigido a la potenciación de los centro museísticos de la comarca, realización de una jornada medio ambiental en la Axarquía.

Se seguirá trabajando en el informe de datos estadísticos de la comarca para saber y orientar al sector público y privado en qué momento se encuentra el destino y cómo se puede trabajar para conocer las fortalezas y debilidades y redirigir el trabajo a esa línea.

Para finalizar, Álvaro Hurtado, ha querido dar la bienvenida a los nuevos socios que se incorporan en este ejercicio a la Asociación, superando ya el centenar “un proyecto comarcal cargado de actividades y acciones para trabajar en la promoción de una comarca tan importante para la provincia de Málaga y en el panorama turístico de Andalucía”.

Los nuevos socios son: Excmo. Ayuntamiento de Totalán, Agrichain SL – Bodega Fabio Coullet en Almáchar, La Luz de Málaga, casa rural en Sayalonga, Asociación Sharqí Malaqa en Vélez-Málaga, Turbojam mermeladas en Cútar, Reysol Nerja S.A – Hotel Villa de Frigiliana, Casasol Holiday – Mateos & Fohrenbach SL en Nerja, Bus City Tour – empresa autocares ALSA en Vélez-Málaga, Aceites Monttosa en Cajiz y Promarketing S.L en Torremolinos.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016