El secretario del PSOE-A exige a la Junta líneas de ayuda para dinamizar comercio tradicional durante su visita a Vélez-Málaga

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía la creación de líneas de ayudas para que los ayuntamientos y las asociaciones puedan dinamizar el comercio tradicional.

Conejo, que ha visitado una zona comercial de Vélez-Málaga, ha explicado a los periodistas que el grupo parlamentario del PSOE presentará el próximo septiembre una iniciativa para instar a la Junta a que se pongan en marcha estas ayudas.



El dirigente socialista ha puesto como ejemplo la gestión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que está realizando con recursos propios una estrategia para apoyar al comercio tradicional, mediante la peatonalización de numerosas calles y la dotación de aparcamientos.

Sin embargo, ha incidido en que los ayuntamientos, solo con sus medios, no tienen capacidad para dinamizar los centros comerciales abiertos y necesitan el apoyo de otras administraciones de ámbito supramunicipal.

Conejo ha asegurado que el anterior gobierno socialista sí apoyaba a los ayuntamientos en la dinamización del comercio, mientras que el actual ejecutivo «no ha destinado ni un solo euro del presupuesto andaluz» a esta materia.

Asimismo, ha manifestado que, si se quiere apostar por el comercio para el desarrollo de los pueblos y ciudades, es fundamental el transporte público, y ha recordado que el tranvía de Vélez-Málaga, que en su día fue pionero y el primero de Andalucía, necesita la implicación de la Junta para reanudar su servicio.

Ha recordado que este transporte, que está paralizado desde junio de 2012, contó en su día con la colaboración de la Junta, y ha insistido en que el ejecutivo autonómico debe continuar con la planificación y la planificación que el anterior gobierno dejó para su reactivación.

Además, ha precisado que el tranvía debe enlazar con el tren litoral, «un proyecto que la Junta ha anunciado que va a impulsar hasta Estepona».

Conejo ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «se ha olvidado de la Costa del Sol oriental, de la Axarquía«, y le ha exigido que el tren litoral debe contemplar todo el litoral malagueño y «enlazar sí o sí con el tranvía de Vélez-Málaga».

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga