El PSOE exige responsabilidades “inmediatas” a Ángeles Muñoz por cambiar el PGOU

El secretario general del PSOE de San Pedro, Ricardo López, ha exigido hoy “responsabilidades inmediatas” a la senadora Ángeles Muñoz, después de que un segundo documento aportado al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, haya confirmado que la Junta advirtió de la ilegalidad de los cambios en el Plan General que finalmente se introdujeron en el documento.

Del mismo modo, López ha advertido de la “espiral de mentiras” en la que se encuentra inmersa la ex alcaldesa, ya que tras conocerse que la Junta había confirmado que no existió reunión el día anterior a la celebración del pleno del 29 de julio de 2009, argumento esgrimido por Muñoz a lo largo de los años; afirmase que quien se reunió con la Junta de Andalucía fue el equipo redactor. “Una nueva mentira”, ha advertido López, ya que en el nuevo documento aportado al juzgado se advierte que se mantuvo un encuentro pero con el entonces director general de Urbanismo del Ayuntamiento, Fernández Rañada, es decir con un responsable municipal, no con el equipo redactor.

El secretario general del PSOE de San Pedro explicó que el juez pidió en un oficio el 26 de septiembre de 2016 que se le informara sobre la reunión que “debió celebrarse” el 28 de julio de 2009. De este supuesto encuentro se da cuenta en el pleno del 29 de julio. A este requerimiento la Junta contesta que “no tiene constancia de esta reunión y que no existe, por tanto, acta”. Ahora nos encontramos con otro oficio del 12 de diciembre, posterior por tanto a esta respuesta, en el que se pide conocer “si hubo alguna reunión del equipo redactor entre los días 26 y 28 de julio de 2009 y el acta si la hubo”.

A este requerimiento, el jefe de planeamiento urbanístico de la Junta responde que hubo reuniones técnicas en mayo, junio y julio de 2009, sin embargo, “no se suelen elaborar actas de estas reuniones”.

Del mismo modo, informa de que el día 27 de julio de 2009 se celebró la última de estas reuniones técnicas previas a la aprobación provisional en la que estuvo presente Fernández Rañada. Gabinete de Comunicación Marbella-San Pedro Alcántara Plaza Marqués del Turia, número 8, Bajo Telf. 951 05 28 34 E-mail: [email protected] PSOE-A Málaga Agrupación Socialista Marbella Grupo Municipal Socialista

En este encuentro se le trasladó al Ayuntamiento “que no procedían estos cambios bien por la necesidad de una nueva información pública, bien por alterar el esquema general que sirve de sustento al PGOU”. Entre estos cambios se encontraba el de lindes con Benahavís.

López ha recordado que tal y como se recoge en el acta del pleno, la postura de Ángeles Muñoz siempre ha sido que la reunión se celebró el día anterior. Del mismo modo, puso de manifiesto que la “espiral de mentiras” en la que se encuentra inmersa la ex alcaldesa “le pasará factura”. Además, anunció que el PSOE, personado en la causa, “pedirá la declaración de Fernández Rañada”, para dilucidar las contradicciones en las que ha incurrido Ángeles Muñoz.



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga