El PSOE exige la reapertura inmediata del retén de bomberos de Periana, cerrado hace una semana

Los socialistas temen que el PP aproveche la excusa de un reciente accidente para su cierre definitivo por parte de Diputación

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal  Fernández, ha exigido hoy al equipo de gobierno  del PP en la Diputación de Málaga la reapertura  inmediata del retén de bomberos de Periana,  cerrado desde hace una semana. Así, el  representante socialista en el Consorcio  Provincial de Bomberos (CPB) ha mostrado su  temor a que el equipo de gobierno del PP  aproveche la excusa de un reciente accidente  para su cierre definitivo.
Fernández ha explicado en este sentido que el  pasado viernes 29 de julio un camión  perteneciente al retén de bomberos de Nerja,  con tres bomberos a bordo, sufrió un accidente  sin daños personales pero sí materiales. “Desde  ese mismo día está cerrado el retén de bomberos  de Periana, que venía prestando un servicio 24  horas a Periana y a su entorno”, ha dicho el  diputado.
Fernández ha denunciado que la decisión del  cierre, que ha esperado que sea temporal, del  retén de bomberos de Periana, no ha sido  notificada por ningún responsable del Consorcio  Provincial de Bomberos a los profesionales que  allí desempeñaban su labor. “Parece que nadie  quiere hacerse responsable de este cierre, ni  el jefe técnico provincial, ni el nuevo gerente  provincial ni el propio presidente del CPB”, ha  apuntado.
Además, desde el PSOE han afirmado saber desde  hace tiempo que los actuales dirigentes del CPB  y del equipo de gobierno del PP en la  Diputación “estaban barajando la posibilidad de  cerrar definitivamente el retén de bomberos de  Periana”, “algo que sería un error gravísimo ya  que es un retén necesario máxime en unas fechas  en las que el riesgo de incendio en la zona es  potente, el número de visitantes se incrementa  y los riesgos se multiplican”.
“No nos gustaría pensar que este cierre  supuestamente temporal y supuestamente  relacionado con el accidente del pasado viernes  se convierta en el primer paso para que el  equipo de gobierno del PP en la Diputación  termine cerrando definitivamente el retén.  Desde el PSOE denunciamos esta situación y  exigimos a los responsables del PP la apertura  inmediata del retén de Periana”, ha concluido.




Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga