El PSOE de Torrox lamenta que el PP ‘dé la espalda a la cultura’

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento torroxeño “esté dando la espalda a la cultura en el municipio”.

El edil socialista ha dicho que “han roto el movimiento cultural que construimos en torno al Teatro Municipal Villa de Torrox desde su apertura y que se convirtió en un referente en toda nuestra comarca”.

Cortés ha indicado que “el PP está ignorando a los colectivos culturales del municipio desde que está al frente del Ayuntamiento. Además la escasa actividad en el Teatro Municipal y la falta de difusión de lo que allí se hace ha provocado que la tendencia que se había generado en torno a este espacio escénico se haya cortado en perjuicio de la cultural local en general e incluso de la economía del entorno del Teatro que se veía favorecida por el movimiento existente en torno a el cada fin de semana”.

“Esta forma de gestionar la cultura está provocando, según el edil del PSOE, una desconexión de la ciudadanía con la mínima oferta cultural que se propone lo que provoca que la asistencia a los espectáculos sea muy pobre”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el último espectáculo del pasado fin de semana en el que se vendieron dos entradas.

Programa cultural de primavera

Sobre el programa cultural de primavera presentado hace unos días por el Gobierno municipal, el edil socialista ha dicho que “es una propuesta descafeinada de lo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo en nuestro municipio en la que el PP ha hecho un ‘tótum revolútum’ y se ha apuntado como propio el trabajo de otras instituciones como ocurre con las exposiciones programadas en el Teatro Municipal”.

Cortés ha añadido que “una vez más los concejales del PP parece que acaban de aterrizar en nuestro pueblo y hablan de Semana del Libro, Cruces de Mayo o concurso de embellecimiento de fachadas como si hasta ahora no hubieran existido, pero los que no sabían ni donde estaba Torrox hasta ahora son ellos”.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga