Lupiáñez: “El equipo de gobierno quiere pagarse la campaña electoral con un préstamo de 8 millones que endeuda a todos los vecinos durante 15 años”

El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesúz Lupiáñez,  califica como «mala» la gestión del PSOE a la hora de realizar proyectos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez Málaga se reunió el pasado martes, en sesión extraordinaria y urgente. El equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM ha firmado una operación de crédito por valor de 8 millones de euros con una entidad bancaria «para hacer todo lo que no han hecho en estos tres años y medio de legislatura», según señala el PP de Vélez-Málaga. Así, denuncian que este tiempo se ha dedicado a «costear fiestas, fuegos y fanfarrias”.



El presidente del grupo popular veleño, Jesús Lupiáñez, ha recriminado la «falta de acción» del PSOE: “Y ahora, después de tres años y medio de legislatura, el equipo de gobierno quiere empezar a trabajar en serio de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023. Han tenido tiempo más que suficiente para haber hecho muchas cosas en estos tres años y medio, lo deberían haber llevado a cabo con mucha más constancia por los 12 pueblos que conforman nuestro municipio, pero no lo han hecho. Sobre esto, ha señalado que  «son los vecinos» los que pagan «sus desmanes». No tienen bastante con que paguemos uno de los IBI más caros de España, sino que ahora quieren que nos empeñemos para costearles su campaña electoral, cuando la inmensa mayoría del municipio está descuidado y sucio”, ha añadido Lupiáñez.

El primer representante‘popular’ cree que es “inaudito” que no se invirtiera en “obras de calado ni de importancia” ni haber “hecho nada destacable por el municipio”, ha expuesto el Partido Popular. Asimismo, también ha valorado la actuación de el alcalde, Antonio Moreno Ferrer: «Con su equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM quieren que les paguemos su campaña electoral. Cuando pensábamos que ya no podían sorprendernos más, ahora van e hipotecan a todos los vecinos de nuestra tierra con un préstamo de 8 millones de euros a pagar en 15 años para hacer directamente la campaña electoral del equipo de gobierno”, ha reprochado Lupiáñez.

De nuevo, ha explicado el máximo representante ‘popular’, que «queda de manifiesto la improvisación” y las “malas artes” de este equipo de gobierno. “Piden un préstamo de 8 millones cuando son conscientes de que la obra pública, como ellos mismos han defendido en los últimos plenos, está imposible, y están quedando desiertas, una tras otra. Lo ha dicho el alcalde y también sus socios del GIPMTM”, ha concluído el presidente ‘popular’.

Respecto a los proyectos municipales, Lupiáñez ha comentado: «cómo han quedado desiertos los últimos grandes proyectos municipales: el Centro de Día de Benajarafe (pagado por la Diputación), el contrato de obras del proyecto básico y de ejecución de la Escuela de Música y Danza en la finca de ‘Las Golondrinas’, en la zona de la Cruz del Cordero de Vélez; el nuevo Centro de Día de Mayores en el Mercado de Mayoristas, ubicado en la zona Norte de Vélez Málaga; las obras del nuevo edificio de El Romeral, a medio hacer; la reurbanización de la Puerta de Antequera en Vélez, por valor de 221.000 euros». “En fin, una colección de fracasos y fiascos del alcalde Moreno Ferrer y de su equipo de gobierno, que ahora quieren acelerar”, ha finalizado el máximo representante del PP.

También ha aprovechado para hacer balance de los últimos años: “En tres años y medio se han dedicado a ser una gran empresa de espectáculos y de contratación, con obras muy puntuales”. «Y ahora, a falta de unos meses para las elecciones, comienzan la precampaña con obras como el Camino de Torrox, para las que la Diputación nos va a dar un millón de euros, o las reformas de la plaza de las iglesias de Caleta o Almayate, además de tener que costear, porque no hay dinero previsto, el teatro de El Tomillar», ha opinado sobre los proyectos actuales. Sobre esto, según Lupiáñez “el ciudadano es muy inteligente y sabe perfectamente el abandono al que ha estado sometido la inmensa mayoría del municipio, y ahora, en pocos meses, quieren recuperar el tiempo perdido. La gente tiene memoria, es mucho más lista de lo que ellos piensan”.

Al mismo tiempo, el PP ha calificado al actual gobierno de Vélez-Málaga: «El pasotismo de este equipo de gobierno con determinadas poblaciones. Vélez está totalmente abandonado. Los vecinos de Chilches y de Benajarafe llevan reclamando la obra de la Senda Litoral desde que Diputación avanzó 1,2 millones de euros en enero. Pero no saben ni aprovechar el dinero que nos llega de las administraciones. No han hecho nada por hacer la Senda. Y es una necesidad real, porque los vecinos deben caminar por el arcén de la N-340, y un día va a ocurrir una desgracia». Por ello, los ‘populares’ prometen que la Senda Litoral será una prioridad. Además, garantizan la eliminación de las figuras de las entidades urbanísticas de conservación. «Seremos desde el Ayuntamiento quienes nos encarguemos de adecentar, mantener y asfaltar las calles de todas nuestras urbanizaciones”, ha agregado Lupiáñez.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002