El PSOE de Torrox lamenta que se mantengan cerradas dos de las bibliotecas del municipio

La delegada de Cultura responde que son las consecuencias «de la nefasta reforma laboral del Gobierno central».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha criticado la gestión que está haciendo el Partido Popular de las bibliotecas del municipio. Según ha explicado las dependencias de las bibliotecas Miguel Hernández en Torrox y Manuel Guerra en El Morche llevan cerradas desde septiembre. Además durante el verano solo han abierto sus puertas una mañana a la semana.



La edil socialista ha lamentado que “el Partido Popular siga dando la espalda a la educación y la cultura y tenga cerradas dos de nuestras bibliotecas que, en otros tiempos, fueron un referente por su calidad y gestión obteniendo premios nacionales”.

Ramírez ha dicho que “cerrando las puertas de las bibliotecas, por la incapacidad del Gobierno de Oscar Medina para mantener los servicios públicos en nuestro municipio, estamos impidiendo que cualquier vecino tenga acceso al préstamo de libros, a la consulta de cualquier texto en las salas de lectura y a la labor que estas dependencias prestan a nuestros estudiantes”.

La portavoz del PSOE ha añadido que “no todo el mundo puede desplazarse o cuenta con los medios para ir a la biblioteca situada en Conejito. Tenemos que acercar la cultura y la educación a toda nuestra población pero para el Partido Popular esto no es una prioridad”.

Por su parte la delegada de Educacion y Cultura en el consistorio torroxeño, María de los Ángeles Ruiz, señalaba que «las sucursales se abrían con personal de la bolsa y el ayuntamiento está en procesos selectivos para poder paliar las nefastas consecuencias de la reforma laboral del gobierno de Pedro Sánchez gracias a la cual ya no se puede contar con esas personas de las bolsas de empleo».

Ruiz insistía en que el Ayuntamiento de Torrox «está sumido en un montón de procesos selectivos en todas las áreas. Hasta esta semana no han empezado las actividades extraescolares y existen autobuses gratuitos para acudir a la biblioteca central, por lo que afortunadamente no se ha causado ningún tipo de perjuicio en la oferta cultural».

«Después de inversiones de 200.000 euros en la Casa de la Moneda, 100.000 en el Convento de Nuestra Señora de Las Nieves, 60.000 en la iglesia de San Roque o la ampliación del convenio con la Banda de la Asociación Cultural Vive la Música, decir que este gobierno da la espalda a la Cultura, es simplemente, negar la realidad del municipio y mentir a los vecinos», concluía al concejala.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga