Publicada en el BOJA la resolución para la declaración como BIC de la Ermita de las Angustias de Nerja

La resolución de la administración autonómica destaca los valores que justifican la inscripción de la Ermita de las Angustias en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Delegación Territorial en Málaga por la que se inicia el procedimiento para la inscripción de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Monumento.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso que da la Junta de Andalucía en la tramitación del expediente que culminará con la declaración de BIC. El proceso fue iniciado en agosto del 2020, cuando el Pleno de la Corporación aprobó la solicitud de inscripción de la Ermita como BIC, en el año en que se cumplía el tricentenario de su bendición e inicio del culto y devoción a la patrona de Nerja.

La resolución de la administración autonómica destaca los valores que justifican la inscripción de la Ermita de las Angustias en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, siendo de orden arquitectónico, histórico-artístico y etnológico. El documento concreta además el entorno en el cual las alteraciones pudieran afectar a los valores propios del bien, a su contemplación, apreciación o estudio.

A partir de este momento se abre un periodo de veinte días de información pública a fin de que quienes tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que estimen conveniente. Una vez resueltas las alegaciones, si las hubiera, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía concluirá el expediente declarando la Ermita como BIC.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300