El pleno del ayuntamiento de Vélez-Málaga pide la titularidad del paseo marítimo de Torre del Mar

El pleno también dio cuenta de la autorización de la La Junta para un préstamo de tres millones para inversiones

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la cesión de titularidad del paseo marítimo de Torre del Mar.

La sesión de esta forma elevar dicha solicitud al Gobierno central en referencia a la gestión de este espacio, que comprende hasta el puerto de Caleta de Vélez, y que asume dicha administración.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que este punto “viene refrendado con carácter institucional, y tiene como fin solicitar a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio, a que se solicite la cesión de uso del paseo marítimo”; la cual no afectaría a la zona de arena.

El punto justifica dicha transmisión en la asunción por parte del Ayuntamiento de diversos costes de mantenimiento como puede ser el mantenimiento de los parques y jardines así como el consumo eléctrico, y la reposición y reparación del sistema de alumbrado o los trabajos de limpieza.

El pleno también dio cuenta del seguimiento de plan de ajuste del Ayuntamiento correspondiente al segundo trimestre de la presente anualidad, punto donde se informó de que la Junta de Andalucía ha autorizado que el Consistorio pueda suscribir el préstamo de tres millones de euros para acometer diversas inversiones.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar