Otra gran «bola de fuego» recorre el cielo de Málaga al impactar un meteoroide contra la atmósfera

El pasado siete de julio otro resplandor recorrió el cielo de la Axarquía a 34 km por segundo que fue visto desde varios puntos.

Una extraordinaria bola de fuego a 34 km por segundo recorrió en la noche del pasado 7 de julio el cielo de la Axarquía. Esta madrugada, sobre las 3:57 hora local (1:57 UT) de la madrugada, los detectores del Proyecto SMART han registrado una brillante bola de fuego sobre los cielos de la provincia de Málaga. 

El evento ha podido ser grabado por las estaciones de detección de bólidos en los observatorios de Calar Alto, La Sagra, La Hita, Huelva y Sevilla. Además, las cámaras sur y oeste de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto han podido, así mismo, grabar este objeto.

El análisis llevado a cabo por el Investigador Principal del Proyecto SMART, el Profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, indica que esta brillante bola de fuego se generó a causa del impacto contra la atmósfera terrestre de un meteoroide de tipo cometario, iniciándose frente a las costas de Málaga (hacia el oeste de la capital de la Costa del Sol). El fenómeno lumnioso terminó a una altitud de unos 38 kilómetros, ya sobre la provincia de Málaga.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga