El pequeño Óliver vuelve a andar un mes gracias a la operación

El menor comenzará un tratamiento oncológico que le permita controlar la parte de tumor que tiene.

Óliver sigue evolucionando bien tras la complicada operación a la que se sometió recientemente. El pequeño ya ha podido ponerse en pie y dar pasitos, llevaba desde octubre sin poder andar, a causa del tumor.



El equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona resumió el avance del menor y el tratamiento de recuperación. El centro ha confirmado que Óliver recibirá el alta pronto, en varios días, según informa el Diario Sur. El siguiente paso será empezar el tratamiento oncológico que controle la parte de tumor que aún tiene.

Cuando el joven llegó al hospital, este presentaba un tumor «enorme» y una «fragilidad neurológica y sistémica», explicó el doctor Hinojosa.

Cronología

Óliver residía en México junto a su familia. Los médicos de este país no puedieron intervenirle el tumor cerebral, debido a la complejidad. Por ello, tras la búsqueda de soluciones por parte de los padres, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona confirmó que podían operarle. El pequeño tenía un estado de salud tan delicado que ninguna aerolínea comercial permitió trasladarle a España. Un empresario, quiso mantener el anónimato, financió todo el vuelo y pronto se le sometió a dos operaciones para eliminar el 98,4% del tumor. Tras pasar días en la UCI, Óliver siguió su recuperación hasta conseguir dar sus primeros pasitos recientemente.

 




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100