El pequeño Óliver se recupera satisfactoriamente

Los médicos decidieron realizar dos operaciones para extirpar el tumor cerebral. La segunda consiguió extirparle el 90%, 48 horas después se recupera.

El pequeño Óliver se está recuperando satisfactoriamente, tras la segunda operación del pasado 2 de noviembre en la que se le extirpó el 90% del tumor cerebral. El padre ha confirmado a la Cadena Ser que está despierto y les reconoce, «incluso habla un poquito».



La operación duró más de diez horas y fue bastante compleja. El resultado fue muy bueno y así se refleja 48 horas después. Se espera que entre hoy y mañana deje la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos, donde se encuentra junto a su madre, y pase a planta del hospital San Joan de Déu de Barcelona, donde fue operado.

Por su parte, la madre ha expresado «su enorme agredicimiento» al equipo que ha operado al joven Óliver. Asimismo, sigue a la espera de los resultados de estudios oncológicos que le están realizando para confirmar la buena evolución en su recuperación.

El pequeño tuvo que viajar desde Cancún (México) en un avión medicalizado para poder ser tratado del tumor cerebral. Un donante anónimo asumió el coste del avión a Barcelona, tras la negativa de transporte por los aviones comerciales, debido a la delicada situación del menor. Ningún especialista en México quiso intervenir al pequeño de dos años y medio debido al riesgo de la operación.

 




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar