El malagueño Óliver supera la segunda operación y le extirpan el 90% de su tumor cerebral

El pequeño de dos años se recupera en la UCI pediátrica del Hospital San Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanecerá varios días a la espera de su evolución.

El pequeño Óliver, el malagueño de 2 años que tuvo que ser trasladado urgentemente desde México a Barcelona para ser operado de un tumor cerebral, ha superado este miércoles con éxito la segunda intervención. Tras una complicada operación de más de diez horas en el Hospital San Sant Joan de Déu, los médicos han conseguido extirpar más del 90% del tumor que tenía el menor. Una operación en la que han participado hasta 15 profesionales del centro catalán, según ha publicado Diario SUR.



Óliver se recupera ahora en la UCI pediátrica del hospital, donde permanecerá varios días en observación a la espera de su evolución. Si todo va bien, el pequeño será trasladado a planta para continuar con su recuperación postquirúrgica.

El pequeño fue intervenido por primera vez el pasado viernes. En esa intervención los especialistas trataron la hidrocefalia, que es la acumulación de líquido dentro de las cavidades del cerebro. Un procedimiento previo y clave para poder realizar la operación de este miércoles y extirpar el tumor cerebral.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02