El pequeño Óliver sale de la UCI y se recupera en planta tras la operación del viernes

Tras la intervención en la que se le extirpó el 90%, el pequeño abandona la UCI y se recupera en planta.

El pequeño Óliver, niño de Málaga que fue intervenido en dos ocasiones, se recupera de la operación del pasado miércoles. El pequeño salió de la UCI el pasado viernes y ya se recupera en planta.



El equipo de cirujanos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona completó una delicada operación de más de diez horas.

Tras la intervención, el niño malagueño, de dos años y medio, se recuperó en la UCI pediátrica hasta el viernes cuando fue trasladado a planta, según informa República.

El siguiente paso

Una vez realizada la operación, el hospital espera disponer los resultados del estudio molecular del tumor y le permitirá a los oncólogos determinar el tratamiento a seguir.

En declaraciones a la prensa esta mañana, cuando Oliver aún estaba en la UCI, su padre, Alejandro Romero, ha destacado que el menor presenta un buen estado. «Óliver está genial», a lo que ha añadido que «Todo va muy bien, mejor de lo que esperábamos; está muy bien, despierto, muy reactivo, habla un poquito y nos reconoce», ha explicado Romero.

Cronología

El pequeño Óliver residía en México junto a sus padres. Los médicos no aseguraban el éxito de la operación por lo que tuvieron que buscar otra alternativa. Al estar el pequeño en un estado delicado, las aerolíneas comerciales decidieron no poder llevarle. Un hombre anónimo financió el vuelo hasta Barcelona y allí fue intervenido dos veces.

 




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233