La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria implementará un servicio de apoyo emocional al alumnado de los institutos del municipio

La medida pionera en la provincia busca abordar situaciones desde una perspectiva preventiva, dando información y orientación de recursos y estrategias para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implementará un servicio de apoyo a la salud emocional de los estudiantes en los institutos del municipio.



La concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes, ha explicado que la medida “busca abordar situaciones desde una perspectiva preventiva, dando información y orientación de recursos y estrategias para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado “el compromiso social de este Ayuntamiento con la población juvenil, abordando la importancia de la salud emocional de nuestros jóvenes y adolescentes”.

El servicio se implementará con asesorías a cargo de un psicólogo en los cuatro IES del municipio. “Estas asesorías pueden servir desde detección de casos iniciales de acoso escolar, hasta pautas de gestión del estrés en los exámenes”. Se trata de una acción, “que forma parte de las estrategias para reducir el impacto emocional de situaciones estresantes en la adolescencia”, añade la edil.

Esta medida, que se enmarca dentro de los proyectos de atención al alumnado juvenil, también servirá para descargar a los profesionales de orientación que a menudo se ven desbordados para dar una atención de calidad a la población juvenil.

Las sesiones comenzarán a partir del mes de septiembre con motivo del nuevo curso académico y se celebrarán en un principio “con una sesión a la semana en cada centro, es decir, cuatro sesiones por instituto al mes”, indica Cervantes.

El servicio de apoyo emocional a los jóvenes se estableció durante la celebración de la primera mesa contra el acoso escolar el pasado mes de marzo en la que participaron las áreas de Bienestar Social y Educación, así como una representación de la comunidad educativa del municipio.

El segundo encuentro de esta mesa de trabajo está previsto para finales de este mes de mayo “donde concretaremos los detalles e informaremos a los centros educativos de la dinámica del servicio”, concluye la edil.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar