El pasajero de la avioneta siniestrada en El Trapiche intentó aterrizar la aeronave

Esto es lo que revela un informe provisional realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

El suceso tuvo lugar el pasado domingo 11 de octubre en el aeródromo de la Axarquía. Como consecuencia del siniestro falleció el piloto de la aeronave, un joven de 26 años, mientras que el acompañante resulto con heridas graves. La aeronave quedó destruida tras el impacto.



Ahora, según el informe provisional de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que recoge diario SUR, el motovelero Scheibe SF 25 Falke, con matrícula F-CHCC, despegó del aeródromo de la Axarquía (LEAX), ubicado en el término municipal de Vélez-Málaga, para realizar un vuelo local con dos ocupantes a bordo. A los pocos minutos de vuelo el piloto sufrió una incapacitación y el pasajero, que no tenía conocimientos de pilotaje, intentó regresar al aeródromo de salida para aterrizar la aeronave. Durante la maniobra de aterrizaje la aeronave impactó contra la valla del aeródromo. El piloto falleció en el impacto y el pasajero resultó con heridas graves. La aeronave quedó destruida. El suceso se produjo a las 12.30 horas.

Según la CIAIAC, esta información provisional está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación, lo que significa las conclusiones de la investigación no se conocerán hasta que se conozca el informe final.

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga