Ulises, el niño que le susurraba a un caballo abandonado. Una historia de amor, con triste final

Este niño de tres años de Rincón de la Victoria ha estado cuidando a un equino abandonado junto a su casa durante tres semanas, cuando ha sido rescatado era ya demasiado tarde.

Siguen las historias del abandono animal, ahora más desde el estallido de la pandemia. Pero detrás de cada drama animal, a veces encontramos historias tiernas y que queremos traer a esta página. Ulises es un niño de tres años que vive en una casa de campo a las afueras de Rincón de la Victoria, y que vio como a poco menos de 50 metros había un caballo abandonado. Tal era el estado de abandono, que el equino presentaba síntomas evidentes de deshidratación y desnutrición. Pero hay más equinos abandonados como podemos ver en las fotos aportadas por Óscar Del Bosque, que es presidente de APISMAN. El joven tenía tal preocupación que durante tres semanas ha estado llevándole agua, comida y sobre todo, mucho cariño, dándole muchos abrazos y jugando con su «nuevo amigo». Incluso, lo resguardó de la lluvia uno de los días de precipitaciones a este caballo raza «mendez», que son casi como ponis.



Los padres se percataron que está abandonado, porque nadie iba a controlar este equino. Posiblemente alguien lo abandonó y cuando la situación se agravó fue cuando se pusieron en contacto con protectoras. Fue el Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Alhaurín El Grande los que se pusieron en contacto con APISMAN (Asociación para la investigación y seguimiento sobre el maltrato animal y el medio ambiente), y los que intentaron salvar al caballo, pero sin éxito. A día de hoy, Ulises, no sabe el triste final, que por cierto tuvo también la ayuda de su hermano de 11 años. Nazareth es su madre, que ha sido la que ha puesto en conocimiento de Del Bosque de todos estos datos.

Es su presidente, Óscar Del Bosque, el que ha contado la enternecedora historia a «Más Axarquía» en 24 FM y AxarquiaPlus. 

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar