El Parlamento Andaluz aprueba por unanimidad las reivindicaciones del conservatorio de Torre del Mar

Los alumnos de Tercero de Profesional podrían iniciar con normalidad el curso en septiembre en la localidad

El AMPA "Ad Libitum" del Conservatorio José Hidalgo de Torre del Mar ha informado de la aprobación por unanimidad en el parlamento de una Proposición No de Ley que permitirá la puesta en marcha de un proyecto piloto que garantizará la continuidad de las enseñanzas musicales de los jóvenes de La Axarquía.

En un comunicado, el AMPA afitrma que "cuando una reivindicación se alarga tanto en el tiempo, y debe sortear tantos obstáculos, los ánimos decaen y muchos pierden la esperanza por el camino. Hoy es un día histórico para nuestra reivindicación, y un día para recuperar esa esperanza perdida. Y lo es por varias razones:
-Primero porque se ha aprobado por unanimidad el respaldo sin fisuras a nuestra reivindicación, y el cumplimiento de la prueba piloto con el Conservatorio de Torre del Mar para el curso 2016/17, incorporando los profesores necesarios para 3º en el curso 2016/17 y el siguiente curso, tal y como se había comprometido la Junta de Andalucía en mayo de 2015.
-Segundo, porque en la propia Proposición No de Ley (PNL), aprobada por unanimidad, se prevé la articulación del proceso y los medios necesarios para extender la autorización hasta 4º curso de enseñanzas profesionales de música a otros conservatorios en circunstancias similares a las nuestras, siempre que sigan el itinerario administrativo y jurídico seguido por el nuestro. Esto es una gran noticia, porque siempre hemos defendido que si una propuesta era buena, lo debía ser no a costa de otros. Siempre hemos defendido que todos los niños andaluces debían poder disfrutar de ella igualmente. En la PNL aprobada se sitúe nuestro proceso como referencia a seguir por el resto de conservatorios, y ello es un enorme reconocimiento a la estrategia y esfuerzo seguido por nuestra AMPA durante meses.
-Tercero, porque aunque para muchos éste puede ser un problema pequeño, en él se ha evidenciado la altura de miras de unos políticos que, dejando de lado sus diferencias partidarias, han estado dispuestos a trabajar codo con codo para limar todas las asperezas y priorizar la resolución de un problema ciudadano que afecta a muchos niños en toda Andalucía, y particularmente en la Axarquía. Es un ejemplo de trabajo político coordinado en el que el problema del ciudadano se pone en el centro, y no se usa como arma arrojadiza. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento y gratitud a las gestiones realizadas por muchos políticos durante meses, y en esta última fase en el Parlamento Andaluz por José Antonio Funes (Ciudadanos), Libertad Benítez (Podemos), Antonio Garrido (PP), José Antonio Castro (IU), y Maria Luisa Bustinduy (PSOE). Y asímismo, queremos agradecer también especialmente la interlocución realizada desde la Gerencia de Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía por José María Jiménez.
A pesar de lo magníficas que son estas noticias, y de que se nos anuncia que incluso se está intentando su anuncio oficial aquí en la Axarquía por algún responsable del máximo nivel, las experiencias vividas el pasado año nos obligan a ser muy cautos. Y desde el AMPA y la comunidad educativa no queremos "echar las campanas al vuelo", hasta que lo acordado se ejecute a la mayor brevedad posible, de forma que los chavales de 3º de Profesional puedan iniciar ya en Torre del Mar su curso con normalidad en septiembre. Pero la noticia debía ser compartida y así lo hacemos con satisfacción".





Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar