El Vélez «cuadra» las cuentas y así lo confirma en la Asamblea, donde no acudió ningún socio

La directiva ha hecho un gran esfuerzo económico y confirma que el Vélez quiere aspirar a estar entre los mejores, aunque aún la plantilla esté sin hacer.

Esta tarde se ha llevado a cabo la Asamblea General y  Ordinaria 2015-2016 en el Vélez Club de Fútbol  en el Vivar Téllez para hacer balance de la campaña que oficialmente acaba este jueves 30 de junio, aunque la temporada acabase a mediados de mayo. En resumen, se confirma que el Vélez cuadra las cuentas, sólo un déficit de 1400 euros, tras manejar unos ingresos de 118.930 euros y unos gastos 120.330 euros. Como viene siendo habitual, los socios no acudieron a la Asamblea, bueno los únicos socios fueron los propios directivos.

Se comenzó la Asamblea  leyendo el acta anterior, del 4 de junio 2015, donde se recordó los datos de la campaña de hace dos temporadas, aprobándose por unanimidad, la pasada temporada  también ingresos y gastos se equilibraron.  Después tomó la palabra, Francisco Villarrubia, para hablar del tema deportivo, donde destacó "que aunque no pudo lograrse la liguilla, si se mantuvo una plantilla competitiva con 22 jugadores, incluyendo refuerzos de invierno". Insistió, que "se está haciendo un esfuerzo importante para meter al equipo donde se merece, que es la liga de ascenso". Se habló de la futura cantera, "recuperamos el juvenil, que antes estaba en el Francisco Castejón". Villarrubia quiso resaltar que "la cantera queremos retomarla y hablarlo con la concejalía". "Los jugadores que no continúan este año, porque van a categoría superior, u otros que han cumplido y han cambiado de aires, desearles lo mejor", puntualizó el Director Deportivo. Quiso mandar unas palabras de tranquilidad a la afición "vamos hacer un equipo competitivo, que estén tranquilos nuestros socios". Nada más finalizar su exposición, Villarrubia abandonó la asamblea porque sigue el particular "casting" en el Vivar Téllez para captar nuevos valores, y ayer era la segunda jornada.



Por su parte, el presidente, Francisco Rodríguez, quiso agradecer a los comerciantes, firmas privadas y colectivos varios que han colaborado con el Vélez para poder hacer frente a los gastos de la temporada recién finalizada. El mandatario veleño reconoció que "las personas que se han agregado han sido decisiva para que "el partido" podamos ganarlo al tema económico".  El que será entrenador de los juveniles del Vélez, quiso decir que la situación del Vélez "no es alarmante pero es delicada". Rodríguez, como no podía ser de otra forma, agradeció el apoyo económico y personal de Alejandro Kommans, de Terrasol, y volvió a insistir que "se trabaja para hacer un equipo ilusionante para estar arriba".

Sobre el tema de la deuda aún que se tiene con los jugadores 13.500 , trimestralmente pretende resolverse con pagos aproximado de algo más de 3000 euros.

Samuel Catalán, Tesorero del Vélez Club de Fútbol, hizo un desglose de todos los gastos e ingresos. La mayor partida de gastos se la llevó las "nóminas" de los jugadores y desplazamientos, ascendiendo a 76.970 euros, 14.487 gastos de arbitraje, y cerca de 6000 euros para la federación. En la parcela de ingresos, destacar los 30.000 euros de subvención, 14.020 de taquilla y jamón y 12.825 carnets. Sólo 1400 euros de déficit.

Al término, de la Asamblea, se confirmaron los cuatro jugadores que renueva, ya que aún no ha llegado ningún fichaje. Así, Damián, Alex Pulga, Arturo y Emilio Guerra, estuvieron en esa presentación de los primeros jugadores que forman parte de un plantilla por cimentar para la próxima temporada.



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga