El juzgado admite a trámite la demanda de la oposición contra la compra de un terreno para un campo de fútbol en la Costa de Torrox

PSOE e IU llevan a los tribunales la operación del gobierno del PP para destinar 1,8 millones a la adquisición de 13.000 metros cuadrados en la costa  [imagen de ARCHIVO]

El proyecto para que Torrox cuente con un nuevo campo de fútbol en la Costa, que sustituya al actual de El Morche, que es de albero y está situado dentro del dominio público marítimo-terrestre, podría encallar ahora en los juzgados, tras muchos años de vaivenes e incumplimientos políticos, según publica Diario SUR. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga ha admitido a trámite la demanda interpuesta por los grupos de la oposición, PSOE e IU, contra el acuerdo aprobado el pasado junio por el gobierno del PP, con mayoría absoluta, para destinar 1,8 millones de euros a la compra de una parcela para esta finalidad.



Según han informado ambos grupos en un comunicado, el decreto del juzgado, una vez examinada de oficio la validez de la comparecencia en el escrito de interposición presentado en agosto, y apreciada la jurisdicción y competencia objetiva del órgano judicial, «se procede a la admisión de la demanda, tramitándose por las normas del procedimiento abreviado», han detallado. «La vista se ha fijado por parte del juzgado para el 26 de abril de 2023. Igualmente, se ha admitido como pieza separada la adopción de la medida cautelar, dándole traslado de este hecho al organismo autor, en ese caso, el propio Ayuntamiento», han añadido desde los grupos de PSOE e IU.

La portavoz de IU, María José Prados, ha valorado de forma «muy positiva» esta resolución, «que es un paso más en este proceso, al que nos hemos visto abocados ante la falta de rectificación del gobierno en la compra de unos terrenos que incumplen, a nuestro parecer, bastantes irregularidades para un posible construcción de un campo de fútbol«, ha considerado. «Lamentamos que la justicia funcione con tanta lentitud, y no sea hasta el 2023 cuando se pueda resolver judicialmente este asunto», ha añadido Prados, al tiempo que se ha alegrado de que se haya admitido como pieza separada la medida cautelar de paralizar el expediente de compra para no incurrir en un posible perjuicio económico para el Ayuntamiento.

Por otro lado, Prados ha recordado que en el pleno ordinario previsto para este lunes se debatirá una moción presentada por los grupos de la oposición, PSOE IU y Ciudadanos, para que el gobierno local del PP proceda a ejecutar los suelos de los sistemas generales deportivos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbanística, «y así disponer de suelo suficiente, a coste cero, para la construcción de espacios deportivos tan demandados por la ciudadanía como es el campo de fútbol de El Morche», ha argumentado. «No entendemos desde la oposición que este gobierno siga apostando por un terreno que no cumple la legalidad para esa construcción deportiva, y deje pasar el tiempo sin buscar alternativas legales y factibles», han considerado.

«Con todos los informes favorables»
Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), ha mostrado su «absoluto respeto» a la decisión judicial, al tiempo que ha vuelto a lamentar esta iniciativa de PSOE e IU en los tribunales, ya que ha reiterado que el proyecto «cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables que avalan la operación urbanística». «Es el único suelo disponible que no requiere de un cambio legal del PGOU, si el juzgado decretara medidas, no se podría hacer en esta legislatura», ha apuntado, reiterando su «compromiso firme» con el proyecto. «En breve vamos a firmar la adquisición de la parcela», ha avanzado.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga