El Ayuntamiento veleño inicia mejoras en caminos rurales con una inversión de más de 160.000 euros

Las actuaciones afectarán a camino Loma Mesías, Camino de Valdeinfierno, del Collado y Camino de Los Claros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las actuaciones de mejora en distintos caminos rurales del municipio a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2015, con una inversión total de 160.327 euros.

La concejala de Agricultura y Pesca del Consistorio veleño, María Santana, explicó que estos trabajos afectarán a un trazado de 2.740 metros cuadrados y que empiezan durante esta semana en el Camino Loma Mesías, Camino de Valdeinfierno, del Collado en Vélez-Málaga y Camino de Los Claros en Almayate.

La edil comentó que estas obras contemplan el pavimento con hormigón de estas vías “que tienen como objetivo la mejora de la conexión con las zonas rurales del entorno, dentro de los distintos planes que hemos puesto en marcha por parte de este equipo de Gobierno”.

Además, también se actuará en la finca municipal La Pola, donde se llevará a cabo la repoblación con 20 árboles de la especie de algarrobo, así como la limpieza y desbroce en parcela situadas a mismo nivel, revisión de riegos y recogida y envasado de aguacates.

Santana concretó también que a través de la delegación de Agricultura y Pesca se han actuado en otros caminos rurales como fue el caso de Cerro Beas, sobre un kilómetro con mejora con maquina motoniveladora, en camino de la Fuente del Moral con 600 metros de aporte de material base y en camino de Cabrillas.

La edil veleña indicó que “estamos comprometidos con los distintos territorios y la mejora de los accesos a las fincas existentes, y así lo demostramos con el presupuesto económico que hemos aprobado para este ejercicio, donde se contempla una partida de 150.000 euros para la mejora de caminos rurales”.

“Desde este equipo de Gobierno consideramos que mejorar las conexiones en la zonas rurales suponen un importante beneficio para el sector agrario y ganadero que cuenta con explotaciones en estos terrenos, ya que hay que recordar que la agroindustria supone uno de los principales pilares económicos de este municipio”, declaró Santana.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar