El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria atiende al día más de un centenar de llamadas de ciudadanos a través del nuevo servicio telefónico integral

Desde que comenzó a funcionar el pasado 15 de septiembre, se han recibido 3.100 llamadas mensuales, el 82% corresponden a información en general. La mayoría de las consultas realizadas estaban dirigidas a las oficinas de Patronato de Recaudación, Padrón, Tributos e Urbanismo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria atiende una media de 140 llamadas de información y consultas de ciudadanos mediante el nuevo servicio de gestión y tramitación telefónico, según se desprende del primer balance realizado tras su puesta en funcionamiento el pasado 15 de septiembre.



La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP), realizó una visita a las instalaciones de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio (Coolaboro), para supervisar “el excelente trabajo que está realizando la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional. Servicios de Integración de Andalucía, S.L, es una empresa de integración laboral con una amplia experiencia en la gestión integral de atención ciudadana”, señala Carnero.

La edil ha indicado que “el pilar fundamental de un ayuntamiento es la atención ciudadana, y gracias a la implantación de este nuevo modelo de gestión podemos garantizar una correcta atención dando una respuesta ciudadana rápida y eficaz a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por “el correcto funcionamiento de este nuevo servicio que ha mejorado notablemente la atención integral, telefónica y telemática para que sean atendidas todas las llamadas mediante un servicio de calidad, accesible y de proximidad”.

Durante los dos meses de funcionamiento del nuevo servicio se han contabilizado un promedio de 3.100 llamadas mensuales. “El 82% han sido llamadas de información general y el 15% sobre información administrativa. El 0,2% de las llamadas que se recibieron presentaron algún tipo de queja o reclamación”, indica la edil, quien añade que “la duración media de las llamadas fue de dos minutos, siendo la franja de las 10:00 a las 12:30 horas la más alta en recepción de llamadas”.

Asimismo, la mayoría de las consultas realizadas por los ciudadanos estaban destinas a las oficinas de Patronato de Recaudación (22,5%), Padrón (22%), Tributos (13%), e Urbanismo (7%). El resto de llamadas, 35%, se realizaron para consultas y gestiones del resto de áreas municipales.

Además, explica Carnero, “se han notificado un total de 200 emails a los departamentos. Estos se envían en el supuesto de dudas concretas para las áreas o de llamadas que el ciudadano queda espera (porque se están atendiendo otras en el momento)”.

La nueva centralita municipal con número de teléfono 952402300 funciona en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. El teléfono 952402300 atiende información en general, gestión e interlocución de incidencias, gestión de citas previas, comunicación bidireccional, etc.

El contrato del servicio tiene una duración de once meses y un presupuesto de 17.968,50 euros.




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