El Ayuntamiento de Nerja destina 180.000 euros para rehabilitar la ermita de la patrona

La ermita de Nuestra Señora de las Angustias sufre muchas deficiencias y el pasado año sufrió la caída de su campana

El Ayuntamiento de Nerja ha decidido llevar a cabo la restauración de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Nerja, con una partida presupuestaria que alcanza los 180.000 euros.
La restauración del templo consistirá el la reforma de las numerosas deficiencias que muestra el templo que, como recordarán, sufrió la caída de su campana el pasado año, además de los desperfectos ocasionados en el campanario.
El santuario católico de las Angustias destaca por las pinturas murales al óleo en la cúpula, que representan la escena del Pentecostés. En las pechinas están representados los cuatro evangelistas, mientras que en las pilastras y el arco triunfal se representan virtudes teologales.
La Ermita de las Angustias es uno de los atractivos turísticos de Nerja que podemos encontrar en pleno corazón del casco antiguo, que fue construida en el siglo XVII y cuenta con una sala de pequeñas dimensiones para la adoración de la Virgen.
En su interior se encuentra la titular del templo y unos frescos de la escuela granadina, con representaciones y alusiones a pasajes evangélicos y una pequeña imagen del Cristo de Medinaceli.




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar