Vélez-Málaga y Marbella ponen en común sus planes estratégicos con una reunión de sus alcaldes

Moreno y Bernal han abordado la promoción conjunta de ambas ciudades, vías de comunicación o recursos hídricos

El regidor marbellí ha señalado que la reunión se enmarca dentro de la línea iniciada en semanas pasadas con el Ayuntamiento de Málaga “para compartir sinergias y retos con las grandes ciudades de la provincia”.

Bernal ha subrayado que el objetivo del encuentro con Vélez-Málaga “es poner las bases de un desarrollo futuro en común atendiendo a retos como la promoción conjunta de ambas zonas de la Costa del Sol, medioambientales, de vías de comunicación o de recursos fundamentales como el hídrico”.

El primer edil ha detallado que Marbella y Vélez-Málaga “son dos ciudades con afinidades ya que son urbes con una estructura similar al ser costeras, con dos núcleos de población importantes, industrias principales coincidentes y con unas estructuras urbanísticas que se asemejan mucho”.

A este encuentro institucional le seguirán otros de carácter técnico para “el intercambio de buenas prácticas entre ambos municipios”, ha explicado Bernal, quien ha asegurado que la pretensión “es poner en común y compartir las fortalezas de ambas ciudades”.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha compartido la opinión de su homólogo marbellí al asegurar que se trata de dos ciudades “muy cercanas en relación a los retos que se marcan para la próxima década”.

“Hoy hemos emprendido los primeros pasos para que los retos y sinergias de estas dos grandes urbes sean compartidos, creando las estrategias más acertadas con el objetivo prioritario y común de la creación de empleo”, ha afirmado.




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar