Marbella entregará las Medallas de la Ciudad por deseo de la familia de Pablo Ráez como homenaje póstumo

El Ayuntamiento de Marbella celebrará el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, la entrega de las Medallas de la Ciudad por expreso deseo de la familia del joven marbellí Pablo Ráez, que falleció en la tarde de ayer.

Los familiares del joven han pedido al Equipo de Gobierno que se mantenga el acto tal y como estaba previsto inicialmente para que se convierta en un homenaje póstumo al joven marbellí y a la causa que abanderó para concienciar de la importancia de la donación de médula.

El alcalde, José Bernal, ha señalado que "la ciudad se volcará en ese día tan señalado para recordar la figura de un luchador que ha sido un ejemplo de fortaleza y de superación y que es un orgullo para todos los vecinos de Marbella".

El acto de entrega de las Medallas de la Ciudad tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 12.00 horas. Además de la distinción a título póstumo a Pablo Ráez, se otorgarán galardones al periodista Salvador de la Peña y a la Asociación Aspandem.

Tras el fallecimiento de Pablo, el Ayuntamiento de Marbella decretó dos días de luto -domingo y lunes. Durante estas jornadas las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Asimismo, en señal de duelo, se decidió suspendeor el acto de entrega de Medallas de la Ciudad prevista para el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que se le iba a entregar una de las distinciones. El galardón se le otorgará a título póstumo en nuevo acto. Ahora, por deseo expreso de la familia de Pablo, el acto se realizará como esta previsto.

Igualmente, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos con motivo de la celebración del Carnaval previstos en el término municipal para las jornadas de mañana domingo, 26 de febrero, y el próximo lunes, 27 de febrero.

El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por "la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos" y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos.

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", ha señalado el regidor.

 




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar