Vélez-Málaga albergará el primer diorama de pasión provincial

Una recreación de una escena de la Pasión de Cristo que se presentará el próximo miércoles de ceniza en el Museo de Semana Santa. José Antonio Jurado y Juan Francisco González han sido sus autores. Se encontrará expuesto durante 2 años

Nuestra ciudad será una vez más un motivo para visitarla por un espacio cultural inaudito en la provincia de Málaga.

En esta ocasión, y acercándose la mágica época de la cuaresma, se inaugurará el primer diorama de pasión con la recreación de una escena de la pasión de Jesucristo.

Sus autores, dos enamorados de la tradición belenística que cada año sorprenden con escenarios que han pasado a representar el sufrimiento de Jesús.

El Museo municipal de Semana Santa de Vélez-Málaga albergará, durante dos años, una de los misterios que se recrea dentro de nuestra Semana Mayor, aún no se ha hecho público de cuál hablamos.

Se trata de un proyecto que ha estado financiado por la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima de la Piedad y con la gran colaboración de la Delegación de cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

José Antonio Jurado Granados y Juan Francisco González Fernández se unen para descubrirnos un mundo nuevo, ya que hasta ahora sólo se ha realizado en Málaga Capital.

Figuras de barro policromadas con un tamaño de 35 cm han sido adquiridas a un artesano gaditano, Juan Antonio Jardines Nodal, para poder protagonizar esta escena.

José Luis Ramos Heredia, presidente de la comisión del Museo Municipal por la Agrupación de Cofradías, comentaba a Objetivo Pasión la enorme ilusión que tiene tanto la Agrupación como la Cofradía del Rico y Piedad por este estreno.

Sin duda, Vélez-Málaga volverá a estar dentro del panorama cultural gracias a la Semana Santa. Una enorme labor que ha estado creada en Vélez-Málaga. No nos olvidaremos de visitarla y conocer todos sus detalles.




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga