Todo hace indicar que la sospechosa ingirió las bellotas en unas circunstancias que están bajo investigación y que, ante la imposibilidad de expulsarlas por sí sola, acudió finalmente al hospital al encontrarse indispuesta.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 63 años, tras ingresar en un hospital, en Málaga capital, con un fuerte dolor en la zona abdominal y confirmarse, por medio de una radiografía, que alojaba en su organismo una quincena de bellotas de hachís. La sospechosa ha sido arrestada por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Sobre las 18:15 horas del pasado sábado, 21 de octubre, agentes de la Policía Nacional se dirigieron a un hospital de la capital, a requerimiento del personal sanitario, después de que ingresara una mujer con un intenso dolor abdominal y se confirmara, mediante pruebas médicas, que alojaba cuerpos extraños -compatibles con bellotas de cannabis- en su estómago.
Todo hace indicar que la arrestada habría ingerido las bellotas en unas circunstancias bajo investigación y que, al encontrarse indispuesta, decidió acudir a un centro médico.
Finalmente, durante el ingreso hospitalario, los sanitarios confirmaron que los cuerpos extraños ya habían pasado del intestino delgado al grueso de la paciente, determinándose que podía evacuarlos por sí sola. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.