Detienen al conductor del atropello mortal a varios ciclistas en Barcelona tras diez horas a la fuga

El hombre embistió a un grupo de ocho ciclistas: dos murieron y tres sufren heridas de diversa consideración.

Los Mossos d’Esquadra han detenido finalmente al conductor que en la mañana de este domingo se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.



Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales, recoge 20 Minutuos.

Los Mossos, que han informado de la detención del conductor en las redes sociales, no han dado más detalles, pero algunos medios aseguran que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar en donde se había encontrado previamente el vehículo implicado y tendría antecedentes.

El grupo de ocho ciclistas arrollado pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tienen más de se sesenta años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años.

Al menos otro de los tres heridos graves hospitalizados se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).

Rubí, la localidad del Vallès Occidental de la que salieron este domingo para realizar su ruta semanal en bici, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos ciclistas rubinenses y desde la tarde las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que se mantuvo cortada después durante unas horas.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 10.47 horas y se trasladaron al lugar junto a los servicios de emergencias médicas, donde constataron que uno de los hombres había fallecido en el acto.

Un vecino del lugar donde ha aparecido el coche, de color rojo, ha explicado a Efe que ha visto el coche lleno de sangre en la parte del conductor y que de la luna frontal del vehículo «no quedaba nada» al estar «totalmente destrozada».

Con estas muertes son ya 112 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en las vías interurbanas de Cataluña.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100