Detenido por robar en comercios con un cuchillo y una granada de mano simulada

El hombre atracó una farmacia y una panadería de la zona oeste de Málaga en menos de 24 horas, publica Diario Sur.

No era un ladrón al uso. Además del tradicional cuchillo, en los robos atemorizaba a las víctimas con una granada de mano simulada. Este delincuente actuaba en la zona oeste de Málaga y su descripción y ‘modus operandi’ fueron claves para localizarle.



Se trata de un hombre de nacionalidad española y de 51 años de edad que ha sido detenido por sus presunta implicación en el robo con violencia en una farmacia y una panadería en menos de 24 horas.

En el primer caso el presunto autor de los hechos entró en una farmacia y solicitó un medicamento. La dependienta le comentó que necesitaba una receta para poder adquirirlo. En ese momento comenzó a ponerse violento y terminó por enfundarse la capucha de la chaqueta e intimidar a las trabajadoras con un arma blanca y a una granada que finalmente resultó ser simulada para sustraer la recaudación. Tras un forcejeo con ellas se hizo con el botín y abandonó el establecimiento.

En menos de 24 horas se produjo un hecho similar en otro establecimiento, concretamente en una panadería. El autor de los hechos entró en el establecimiento portando las mismas armas que la tarde anterior en la farmacia y la misma ropa. En esta ocasión no logró su objetivo y salió huyendo del lugar después de que entraran unos clientes.

Inmediatamente los agentes que se hicieron cargo de la investigación de ambas denuncias trataron de identificar, localizar y detener al autor de ambos robos violentos. Dado el ‘modus operandi’ utilizado, la cercanía de los comercios y las características físicas del responsable de los hechos, los investigadores barajaban la posibilidad de que el autor pudiera ser la misma persona.

Hace unos días los agentes de policía localizaron al presunto autor, el cual portaba en ese momento las armas que habría empleado para los robos y resultó arrestado como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia. Tanto el atestado policial instruido, como el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.



Ambizone

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{