Detenido por irrumpir en una misa a gritos y golpear un columbario en una iglesia de Torre del Mar

El hombre de 37 años supuestamente cometió los actos en dos días consecutivos. Ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional ha detenido en Vélez Málaga (Málaga), a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos tras interrumpir con gritos y aspavientos la misa que en esos momentos se oficiaba en el interior de una iglesia de la localidad. El día anterior irrumpió en el columbario de la parroquia y golpeó los nichos de las urnas cinerarias. 

Los hechos tuvieron lugar en una parroquia de Torre del Mar, a comienzos del mes de diciembre, en dos días distintos. En el primer incidente, el supuesto feligrés accedió a los salones parroquiales y posteriormente se adentró en una zona reservada al columbario, golpeando las puertas de los nichos que contenían las urnas cinerarias. 

Al día siguiente, mientras el párroco de la iglesia oficiaba una misa a primera hora de la mañana, un hombre ataviado con indumentaria deportiva, quien, al parecer, había protagonizado el ataque al columbario, irrumpió otra vez en el templo. En esta ocasión interrumpió el normal desarrollo de la liturgia y no paró de molestar a los feligreses con gritos y aspavientos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. 

Tras las pesquisas oportunas, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años como presunto responsable de los hechos. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión al atestado policial.




La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga