El derrame de un producto tóxico obliga a evacuar la sección de Química de la Facultad de Ciencias de Málaga

Según  publica Diario Sur, el accidente se produjo cuando se guardaban en un armario de seguridad botellas de benceno, un producto muy volátil y tóxico. El protocolo de seguridad obliga al desalojo del edificio afectado, que mañana volverá a ser utilizado con normalidad

El derrame de un producto tóxico ha obligado a evacuar la sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, en el campus de Teatinos. El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde, cuando ya quedaba poca actividad en el centro. Según ha informado el decano de la facultad, el accidente ha ocurrido cuando personal del laboratorio procedía a guardar unas garrafas con benceno en unos armarios de seguridad, recientemente adquiridos por el centro. “Los protocolos de prevención de accidentes y de seguridad obligan en estos casos al desalojo del edificio mientras se evaporan los productos”, ha explicado Antonio Flores. No ha habido riesgo para las personas, destaca el decano, y la sección de Química fue desalojada con prontitud y sin ningún incidente. A la hora en que ha ocurrido el accidente ya quedaban pocos alumnos. Las clases de mañana, incluidos algunos actos de defensa de trabajos fin de grado y exámenes, se han reubicado en otras aulas, de manera que la actividad se mantiene con normalidad. El resto de módulos del centro (Matemáticas y Biología) han continuado su actividad con toda normalidad.



En el lugar donde se ha derramado el producto químico se ha esparcido un absorbente, una arena de sílicellamada diolita, que mañana será recogida por personal especializado del servicio de prevención. Después de fregar bien el suelo, las instalaciones podrán regresar a su uso habitual.

 



Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002