Declara el primer «tuitero» que insultó y menospreció a la familia de Julen

Durante los 13 días que duró la búsqueda del pequeño Julen en la sierra de Totalán, sus padres hicieron varios llamamientos pidiendo prudencia en las informaciones periodísticas y respeto a los usuarios de redes sociales, donde se difundieron, en mayor o menor medida, toda clase de teorías especulativas sobre lo que le podía haber sucedido al menor, según Diario SUR.

En algunos casos, para la familia, esos mensajes cruzaron una «línea roja», llegando al «insulto o a las injurias», por lo que anunciaron que emprenderían acciones legales contra aquellos que los difundieron. Aquellas denuncias, que la abogada que representa a los padres, Antonia Barba, interpuso en el Grupo de Delitos Tecnológicos de la policía, ya están en manos de la Justicia. Y ya han empezado a producirse las primeras citaciones.



Concretamente, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid -órgano judicial que finalmente ha asumido la competencia de investigar esos delitos, ya que el ámbito de difusión de los mensajes es nacional y los denunciados residen fuera de Málaga- ya ha llamado a declarar como investigado por supuesto «trato degradante» a uno de los tuiteros que publicó mensajes que resultaron «hirientes» para la familia durante la búsqueda de Julen. El usuario de Twitter tendrá que comparecer ante el magistrado el próximo 21 de abril.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar